X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cierval, Cámaras de Comercio y Consell crean la red Innov@net para acercar la innovación a las pymes

27/11/2010

VALENCIA (VP/EP). La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) presentó ayer la red Innov@net. Se trata de una iniciativa de Cierval, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación que permitirá coordinar la información y gestión de la innovación en las empresas de la Comunidad Valenciana.

Innov@net se enmarca dentro de la recientemente firmada Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015, suscrita entre la Generalitat, Cierval y las organizaciones sindicales. Este red tiene entre sus objetivos prioritarios la promoción de la innovación para aumentar el número de empresas innovadoras y facilitar el acceso a las pymes a los recursos que para innovación destinan las instituciones.

Además, según Cierval, prevé fomentar la adquisición de conocimientos técnicos así como la creación de vínculos entre las pymes y las instituciones que "fomentan la innovación entre las empresas o la identificación de las ayudas disponibles en materia de innovación".

El objetivo final de esta herramienta, que se implementa a través de la colaboración entre antenas camerales y oficinas de Cierval es "contribuir al crecimiento del tejido de empresas regionales". En este sentido, se va a poner en marcha una pagina web (redinnovanetcv) en donde se podrá encontrar toda la información.

La red Innov@net se va a articular a través de las oficinas comarcales de información empresarial de Cierval y las cámaras de comercio y antenas camerales a través del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, en la inauguración de la jornada técnica sobre la red Innov@net aseguró que esta herramienta "reúne por primera vez a Cierval, las Cámaras y el Consell en un esfuerzo conjunto para fomentar la innovacion y la internacionalización*en todas las pymes de la Comunitat".

"La red Innov@net se configura como un instrumento para impulsar la cultura de la innovación y para facilitar el acceso de todas las empresas de la Comunitat a todos los programas que ofrece la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación en materia de I+D+i empresarial, internacionalización y suelo industrial", explicó Broseta.

Del mismo modo, hizo hincapié en la necesidad de "establecer unos mecanismos para sensibilizar, difundir y formar de la importancia de la internacionalización y la innovación entre las pymes y un itinerario para que puedan seguir desarrollando acciones en estos ámbitos que mejoren su competitividad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad