X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ballet de la Ópera Nacional de Kiev acerca a Valencia el ambiente navideño con un 'Cascanueces' fiel al original

27/11/2010
VALENCIA (VP/EP). El Ballet de la Ópera Nacional de Kiev (Ucrania) acercará hoy el ambiente navideño al Palau de la Música de Valencia con una versión "clásica" de 'El Cascanueces' de Tchaikovsky, que se mantiene "fiel al original" del compositor ruso.


Así lo ha señalado la directora artística de la compañía, Eleonora Stebliak, durante la presentación del espectáculo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la bailarina protagonista, Olga Golitsa, y el bailarín Ivan Boiko, que ha comparecido ante la ausencia de Victor Scherbakov a causa de una dolencia en la garganta.

La representación tendrá lugar este sábado en el Palau de la Música de Valencia, en dos pases, a las 18 y a las 21 horas.

El promotor del espectáculo, José Soriano, ha presentado a los protagonistas y ha destacado la importancia de poder disfrutar de la interpretación que realiza "una de las primeras compañías a nivel mundial" del célebre ballet 'El Cascanueces'.

Soriano ha hecho hincapié en que se trata de una versión "clásica, típica de la Navidad", que llega a la capital valenciana "en unas fechas apropiadas", puesto que "con el frío de estos días ya se está respirando casi el aire navideño".

Ha destacado asimismo "aunque los bailarines van cambiando, la dirección de la compañía es estable y así, por ejemplo, Eleonora Stebliak lleva más de 30 años dirigiendo con mano férrea a los bailarines", a quienes inflige una "paliza" diaria de "entre tres y cuatro horas de ensayo", ha bromeado el promotor.

"DOS GRANDES PROMESAS" DANCÍSTICAS

Además, ha subrayado la gran profesionalidad y solvencia sobre el escenario de los jóvenes bailarines que protagonizan esta producción del Ballet de la Ópera Nacional de Kiev y ha resaltado que son "dos grandes promesas de Ucrania".

En concreto, Soriano ha indicado que Olga Golitsa es una figura del ballet ucraniano que "apunta muy alto" y ha augurado que "va a ser una de las próximas estrellas" del panorama dancístico de los países del Este. De hecho, ha lamentado que "lo único malo es que es tan buena que en breve la veremos bailando en el Reino Unido".

Eleonara Stebliak ha relatado que este espectáculo, especialmente en su segunda parte, "muestra cómo cada persona sueña con un cuento y sabe que al despertar llega la realidad, pero que sin esos sueños no hay vida", para lo que combina "partes tristes y melancólicas" con otras más alegres.

La directora artística ha coincidido en la "gran labor" que realizan los bailarines para la puesta en escena de 'El Cascanueces', ballet con el que la compañía ha cosechado un importante éxito en numerosos países por la gran calidad artística del espectáculo.

"SINFONÍA GENIAL" Y "SOLITARIA"

Ha comentado que "siempre" intentan que este ballet "se represente de un modo fiel al original" de Tchaikovsky, que "inspira a la gente, de generación en generación", valiéndose para ello de "una sinfonía genial, solitaria y que siempre agrada al público".

La bailarina Olga Golitsa, que interpreta el papel de 'Clara', ha destacado que es "un espectáculo muy musical, muy bonito y que acerca todo lo bueno que tiene nuestra vida" a través de la historia de una joven "con muchas particularidades" que "empieza sintiendo el primer amor de la niñez" y "al acabar, se despide de esa niñez".

"Tiene alegría, tristeza, sueños, cuentos y diversión, y creo que al público valenciano le va a gustar mucho", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad