X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pierde un 2,4% a media sesión y continúa en la cota de los 9.400 puntos

26/11/2010 El sector más afectado por los recortes es la banca, que presenta un gran exposición a los bonos portugueses, con Bankinter cediendo un 4,29%, Popular un 4,16% y Santander y BBVA compartiendo descensos del 4%

MADRID (VP/EP). El índice de referencia de la renta variable española registraba una caída del 2,4% a media sesión, que lo situaba en el nivel de los 9.489,5 puntos, arrastrado por el temor a un posible rescate de Portugal, aunque esta posibilidad ha sido desmentida.

El Gobierno luso ha negado la información publicada por el 'Financial Times Deutschland' acerca de las presiones que habría recibido por parte de la mayoría de los países de la eurozona y del propio Banco Central Europeo para que solicite su rescate financiero y alivie de este modo el riesgo de colapso de España.

Pese al desmentido, los mercados caen con fuerza, en especial, el español, que superaba el recorte del mercado portugués. En concreto, el Psi-20 descendía un 0,64%, mientras que París caía un 1,60% y Francfort, un 1,23%.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha descartado "absolutamente" que España necesite un plan de rescate como el que se aplicará en Irlanda, pero los mensajes lanzados en este sentido tampoco han ayudado a que la prima de riesgo se moderase, tras superar los 260 puntos básicos y marcar un nuevo máximo.

El sector más afectado por los recortes es la banca, que presenta un gran exposición a los bonos portugueses. Los expertos consultados por Europa Press aseguran que la exposición podría situarse entre 60.000 y 75.000 millones de euros.

El mayor descenso era para Bankinter (-4,29%), seguido de Banco Popular (-4,16%), Banco Santander (-3,95%), BBVA (-3,93%), Banesto (-2,78%) y Banco Sabadell (-2,37%).

Entre los mayores recortes también se situaban OHL (-3,31%), Acciona (-3,17%), Mapfre (-2,69%) y Abengoa (-2,55%). Telefónica, por su parte, caía un 1,57%, seguido de Iberdrola (-1,44%) y Repsol YPF (-1,16%). Las subidas correspondían a Iberdrola Renovables (+0,21%) y REE (+0,12%).

En el mercado de divisas, el euro cede de nuevo posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3224 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad