X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo de España marca un nuevo récord por encima de 260 puntos básicos

26/11/2010 El diferencial de los bonos lusos a diez años también registraba fuertes avances y llegaba a 464 puntos básicos respecto al 'bund', el bono alemán
MADRID (VP/EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes prosigue su escalada ante la incertidumbre sobre la situación financiera de Portugal y España hasta marcar un nuevo récord desde la introducción del euro de 265 puntos básicos.


No obstante, al cumplirse la primera hora de negociación en las bolsas europeas la presión sobre los bonos españoles registraba un ligero alivio al caer el diferencial a 259 puntos básicos al ofrecer un rendimiento del 5,27% frente al 2,68% de los bonos alemanes.

Por su parte, el diferencial de los bonos lusos a diez años también registraba fuertes avances y llegaba a 464 puntos básicos respecto al 'bund', mientras que en el caso de Irlanda la prima de riesgo subía a 652 puntos básicos y en el de Grecia llega a 934 puntos básicos.

El diario germano 'Financial Times Deutschland' informaba este viernes sin citar fuentes de que una mayoría de países de la zona euro y el propio Banco Central Europeo (BCE) habrían tanteado la posibilidad de que el Gobierno portugués activara el mecanismo de ayuda contemplado en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera para evitar así el rescate de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad