X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat descendió un 3% en octubre

26/11/2010
VALENCIA (VP/EP). El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha alcanzado en el mes de octubre un total de 351 millones de euros, lo que supone un descenso del 3 por ciento, con lo que la región ha acaparado el 8,2 por ciento del gasto total realizado.


Así se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada este viernes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que además indica que la Comunitat ha sido la segunda región, por detrás de Andalucía, con los mayores descensos.

En concreto, el gasto medio por turista en la Comunitat ha alcanzado los 746 euros, lo que supone un descenso del 1,5 por ciento respecto al mismo mes de 2009; y con respecto al gasto diario, los turistas desembolsaron una media de 63 euros, un 0,5 por ciento menos.

Los datos indican que Cataluña fue la mayor receptora en el mes de octubre, ya que acaparó el 21,2 por ciento del gasto total realizado, hasta 908 millones de euros. Además, concentra la mayor subida en octubre con un incremento del 12,4 por ciento.

Por su parte, Canarias, con 836 millones de euros, ocupó el segundo lugar, tras registrar un aumento del 2,3 por ciento. Le siguió Baleares, con 670 millones de euros de gasto, que experimentó un incremento del 12,2 por ciento.

Andalucía, con 636 millones de euros de gasto total, sufrió una reducción del gasto del 5,5 por ciento, con un gasto medio por turistas de 937 millones de euros (-5,8 por ciento) y un gasto medio diario de 90 euros (+11,7 por ciento). La Comunidad de Madrid, con 567 millones de euros, registró un aumento del 11,8 por ciento.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el gasto de los turistas extranjeros alcanzó en octubre los 4.289 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,3 por ciento, con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y el sexto mes consecutivo de crecimiento.

El gasto medio por turista aumentó un 1,2 por ciento el mes pasado y se situó en los 896 euros, mientras que el gasto diario creció un 1,6 por ciento, hasta los 96 euros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania, principales emisores hacia España, registraron caídas del 11,4 por ciento y del 2 por ciento, respectivamente, con un gasto de 823 millones de euros del británico y de 814 millones de euros del alemán. No obstante, el gasto medio diario de los visitantes germanos aumentó un 3,5 por ciento con respecto a octubre de 2009.

Los Países Nórdicos, tercer mercado emisor por volumen de gasto realizado en octubre, que acaparó el 10 por ciento del gasto total, registró un fuerte incremento del 35,8 por ciento, hasta los 404 millones de euros, con un gasto medio por turista de 1.022 euros y un gasto medio diario de 110 euros.

Los turistas procedentes de Francia mantuvieron los mismos niveles de gasto que hace un año, con 322 millones de euros (+0,3 por ciento) y un gasto medio por turistas de 560 euros. El gasto medio diario se situó en los 75 euros, ligeramente inferior (-0,5 por ciento).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad