X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Monopoly, el juego con el que aprendimos a especular, cumple 75 años

27/11/2010

MADRID (Portaltic/EP). Monopoly celebra su 75 aniversario y hay muchas formas de celebrarlo, desde las más tradicionales, sobre el tablero, pasando por las virtuales, dentro de la consola, y hasta los homenajes, con una exposición.

En la última categoría entra una muestra que reúne 25 ejemplares históricos del juego de mesa desde 1935, organizada por la juguetera Hasbro, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo domingo 28 de noviembre, también será el marco para presentar el nuevo Monopoly Revolution con "significativos cambios" frente a los modelos anteriores.

La nueva edición, que reinventa el tradicional juego de mesa con una nueva imagen, incluye un tablero redondo, banca electrónica, música y efectos de sonido. El tablero actualizado mostrará las calles y ubicaciones más emblemáticas de cada ciudad pero con valores de la propiedad actualizados de manera que cada jugador inicia la partida con un montante de 2 millones de dólares Monopoly, en lugar de los actuales 1.500 dólares.

Otra de las novedades es que el seguimiento del flujo del dinero y de las operaciones de compra venta entre jugadores durante la partida lo realizará un dispositivo electrónico que hace las veces de banca. Además, un reproductor de música que incluirá diversos extractos de canciones y efectos de sonido.

El clásico Monopoly también abraza la tecnología con un nuevo videojuego que publica Electronic Arts. 'Monopoly Streets' muestra el popular juego de mesa con un nuevo motor gráfico en 3D, que recrea un mundo que evoluciona constantemente a medida que se desarrolla el juego.

El título llega a Wii, PS3 y Xbox 360 y permite a los jugadores utilizar los populares Miis y avatares de las consolas de Nintendo y Microsoft como personajes dentro del juego.

El videojuego también cuenta con un modo llamado 'Reglamento de la Casa', una modalidad que permite cambiar y personalizar el curso del juego, así como una opción para jugar con amigos en línea.

Además, también hay versiones del clásico juego de mesa para iPhone e iPod Touch, además de a través de la página web Pogo.com.

Desde el lanzamiento en 1935 del popular juego de mesa Monopoly se han vendido más de 275 millones de copias en más de 111 países y 40 idiomas diferentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad