X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ebro sube un 4,2% y alcanza máximos tras anunciar su entrada en SOS y la compra de su negocio arrocero

26/11/2010 La operación ha sorprendido al mercado, que consideraba que Ebro Foods no tenía interés en SOS Corporación, según diversos analistas consultados por Europa Press
MADRID (VP/EP). Las acciones de Ebro Foods subieron ayer un 4,28%, el mayor avance del Ibex 35, y marcaron un máximo anual en 16,08 euros, tras anunciar un acuerdo para comprar el negocio arrocero de SOS Corporación por 195 millones de euros y para suscribir una cuarta parte de la ampliación de capital de 200 millones de euros iniciada esta semana por la empresa.


La cotización de ambas alimentarias fue suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de las 14.30 horas, cuando los títulos de Ebro caían un 0,91% y los de SOS, un 2,33%.

Tras la vuelta al parqué pasadas las 16.00 horas, las acciones de SOS registraron fuertes subidas, aunque cerraron la sesión planas, a 0,86 euros.

La operación ha sorprendido al mercado, que consideraba que Ebro Foods no tenía interés en SOS Corporación, indicaron analistas consultados por Europa Press, que consideraron que la división arrocera de SOS "encaja" en el negocio del grupo que preside Antonio Hernández Callejas.

Los analistas creen que Ebro ha conseguido un buen precio por la situación en la que se encuentra SOS, que necesita "reforzar su balance como sea porque sus niveles de deuda no son sostenibles".

La suscripción de 50 millones de la ampliación permitirá a Ebro hacerse con una participación de aproximadamente el 10% del capital de SOS Corporación e incorporar a dos representantes en su consejo de administración (Hernández Callejas y el presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller).

Por su parte, SOS pretende destinar los 195 millones de euros que ingresará por la venta de la división arrocera a reducir su nivel de endeudamiento de forma adicional a lo previsto con las tres ampliaciones de capital puestas en marcha por un importe total de 596 millones de euros. En concreto, estima que la deuda financiera se reducirá en más del 50% respecto al 31 de diciembre pasado.

La operación está sujeta a la obtención del consentimiento de las entidades financieras acreedoras de SOS y a la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad