X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
polo emprendedor

Juan Roig inaugura Marina de Empresas: "Aspiramos a hacer algo único en España"

E. PASTOR (FOTOS: MARGA FERRER). 17/09/2015 El presidente de Mercadona impulsa esta iniciativa a título personal y con capital privado. Un recinto en el que se unifican las instalaciones de Edem, Lanzadera y el fondo Angels

VALENCIA. "Hoy se empieza a hacer realidad uno de mis sueños, nuestro sueño, que es hacer realidad que otros consigan los suyos". Así empezaba el presidente de Mercadona, Juan Roig, su discurso de presentación del nuevo polo emprendedor creado por el empresario y que aúna Edem, Lanzadera y Angels. Un complejo que pretenden unir todo el proceso del emprendedor: formación, aceleración de empresas e inversión. Hortensia Roig, Manuel Palma y Antonio Noblejas serán sus ejecutivos. 

"Debemos crear empresarios que vayan a mar abierto y que triunfen y nosotros lo que hacemos es poner el caldo de cultivo entrando en el momento decisivo de un empresario que es cuando alguien te empuja para lanzarte a la piscina", ha aseverado. "Aspiramos a hacer algo novedoso y único en España, unir estas tres cosas en una no lo ha hecho nadie".

Su misión, "hacer una fábrica de empresas, empresarios y ejecutivos", ha asegurado Roig. "Si hay emprendedores, hay empresas, si hay empresas hay empleo y si hay empleo hay riqueza. Si hay riqueza, sabemos gestionarla y somos honrados hay bienestar. El bienestar depende del número de empresas de calidad que surjan en la Comunitat y en España".

Roig ha vuelto a repetir su mantra: dar, pedir y exigir. "Nosotros creemos que en estar vida hay que primero dar para luego recibir y como yo he recibido mucho de mi familia, de la empresa y de la sociedad, quiero impulsar, crear empresas, crear empresarios y crear ejecutivos para que lo devuelvan a la sociedad".  Eso sí, reconoce que los fracasos siempre están presentes.

 "La Marina de Empresas va a ser una fábrica de empresas con éxito y con fracasos". Sin embargo ha apuntado que se trata de algo consustancial. "El emprendedor debe ser inconformista y radical por naturaleza. Un pez que nada a contracorriente aunque nadie te apoye".

"Queremos conseguir que Marina de Empresas sea el punto de referencia para llenarla de empresas, empresarios y ejecutivos que generen empresas". A partir de ahí, intentar que estos impulsores de empresas transmitan sus mismos valores como el modelo de calidad total, que es "pensar mucho en el cliente, tratar muy bien a los trabajadores, a los proveedores, cumplir con la sociedad y ganar dinero para que se sostenga el sistema".

"Las cosas solo ocurren si tú haces que pasen y siempre con honestidad, no todo vale. Hay que respetar los valores constantemente con el pago de impuestos que cada uno nos tocan pagar porque sino no habrán carreteras, sanidad, educación y formación para todo el mundo".

"Nosotros nos tenemos que apoyar en la Comunitat Valenciana que ha destacado su espíritu emprendedor", apuntaba, y apuntaba a que la región es puntera en sectores como los zapatos, el textil o el automóvil, además de recordar que el turismo, a su parecer, es el más importante y el que más futuro tiene. 

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que la formación de nuevos empresarios y valores de emprendimiento son factores claves de la ciudad. "Sin empresas no hay trabajo y es un bien fundamental sin el que es muy difícil la integración de la sociedad", ha apuntado. "La Marina de Empresas es un proyecto ambicioso y bienvenido sea el uso empresarial de la Marina de Empresas". El alcalde ha depositado su confianza en este proyecto para que generadora de riqueza y que contribuya a abrir más la ciudad al mar y revitalizar una zona estratégica.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado a la innovación como motor del cambio. "Éste es nuevo paradigma necesario de la Comunitat Valenciana y nosotros tenemos una cierta encrucijada especial". A partir de ahí ha recordado la invisibilidad de la Comunitat en el conjunto de España como la infrafinanciación o la falta de opinión en decisiones estratégicas que afectan a su economía. "Nuestra hipoteca reputacional que la única manera de levantarla es haciendo acciones tan potentes como esta".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad