X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
QUIERE "PASAR A UNA ACTIVIDAD MÁS TRANQUILA"

El inspector jefe responsable del CIE de Valencia solicita abandonar el cargo

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2015

VALENCIA (EFE). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado este lunes de que el inspector jefe del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de Valencia ha solicitado de forma voluntaria abandonar el cargo y pasar a una actividad "más tranquila" hasta su jubilación.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto del Día de la Policía de la Generalitat celebrado hoy en el monasterio de San Miguel de los Reyes, ha indicado que el inspector jefe de la Policía Nacional responsable del centro "es una persona de 60 años" y que por ello tiene la posibilidad de optar de forma voluntaria a una segunda actividad.

Fuentes sindicales de la Policía sin embargo, han señalado a EFE que este inspector jefe "estaba quemado" tras alrededor de 15 años de dedicación al CIE, "no se ha sentido respaldado en su trabajo y su gestión ha sido cuestionada", motivo por el cual "ha pedido la jubilación prematura".

"Con más de 60 años y una larga trayectoria en la policía, la petición de segunda actividad es una opción normal, especialmente si el trabajo no es cómodo; pero realmente no se ha valorado su trabajo", han señalado las mismas fuentes.

"El CIE no se atiende como es debido, no hay fondos para su correcto mantenimiento y eso genera tensiones. El incidente del amotinamiento habrá sido la gota que ha colmado el vaso", han añadido.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha asegurado que detrás de la petición del inspector jefe "no hay nada", y que ha sido una decisión "voluntaria, y es potestativo por su parte" optar a ella.

Moragues ha añadido que la solicitud de abandonar el cargo fue anterior al intento de fuga ocurrido el 6 de septiembre en el CIE de Zapadores, y ha aseverado que "no hay una relación de causalidad" entre este hecho y su petición para abandonar el cargo.

Del mismo modo, ha indicado que cuando se finalice la tramitación de la petición de baja en el puesto, se autorice y el cese sea oficial se procederá a su relevo.

Moragues ha insistido en que el Gobierno está trabajando en la mejora del CIE de Zapadores, y ha informado de que en los meses de julio y agosto se han invertido en el centro unos 80.000 euros, y se está trabajando en incorporar a más ONG.

Actualmente, ha recordado, en el centro de internamiento de Valencia trabajan diez Organizaciones No Gubernamentales o entidades sociales, "y queremos que hayan más, cuidar y trabajar el aspecto social" y abordar los dramas sociales que sufren las personas acogidas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad