X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE TRABAJA EN UNA NUEVA PLANIFICACIÓN

Salvador acusa a "la mala gestión heredada" las concesiones del transporte público

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2015 La consellera asegura haberse encontrado con 74 concesiones prorrogadas

VALENCIA (EP/VP). La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, ha dicho que las 74 concesiones de transporte público de la Comunitat Valenciana estaban prorrogadas, cuando tomó posesión del cargo, y que en este tiempo ha tenido que "firmar la prórroga hasta diciembre, con el servicio de Alicante".

A su juicio, se trata de una "mala gestión" del servicio heredado sobre la que se trabaja "para realizar una nueva planificación" en toda la Comunitat.

Foto: Eva Máñez

Así, ha avanzado que se producirá la convivencia de diferentes "fórmulas" de gestión para "acabar de garantizar el servicio público entre las personas". Ha recordado, en relación a la problemática del servicio del Transporte Alicante Metropolitano (TAM), que la conselleria "no se pone de perfil ante la problemática e intentaremos buscar una solución equilibrada para las partes y garantizando el servicio".

Salvador ha participado este miércoles en la primera edición de las Jornadas de Movilidad Inteligente, que ha organizado el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante de la mano de la Cátedra Vectalia.

La consellera ha estimado que cabe situar a la Comunitat Valenciana en la vanguardia con las nuevas tecnologías porque "es fundamental la vertebración del territorio" y ha apostado por "fórmulas imaginativas" para "garantizar la conectividad entre las personas".

Además, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, Salvador ha instado a trabajar en la reducción de la siniestralidad y en las emisiones de CO2 y "sobretodo garantizar un transporte público y accesible", donde ha circunscrito la gratuidad del TRAM el próximo día 22.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad