X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Carlos Moragues y Pedro Suárez, nuevos vocales de la Autoridad Portuaria de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2015

VALENCIA (EP/VP). El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este miércoles el decreto del 11 de septiembre del Consell por el que nombra como nuevos vocales del del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) al delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, y a Pedro Suárez.

Así consta en el decreto 142/2015 del 11 de septiembre del Consell por el que se designan los vocales de Administración de la APV. Según la legislación, los consejos de administración de las autoridades portuarias de Alicante, Castellón y Valencia estarán formados, respectivamente, por el presidente de la entidad, el capitán marítimo y trece vocales.

La normativa también establece que la separación y nombramiento de los vocales de los consejos de administración de las autoridades portuarias será acordada por el órgano competente de la comunidad autónoma, a propuesta de las organizaciones, organismos y entidades a que aquellos representen.

De este modo, el presidente del organismo público Puertos del Estado ha formulado la propuesta de designación de Juan Carlos Moragues Ferrer como representante de la Administración General del Estado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, mientras que Suárez ha sido propuesto en representación de las organizaciones sindicales relevantes en el ámbito portuario.

En el caso de Suárez, el texto del DOCV explica que el Decreto 101/2012, de 22 de junio, del Consell, por el que se nombró un vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia en representación de las organizaciones sindicales, fue anulado y quedó sin efecto en virtud de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Desde ese momento, el puesto estaba vacante.

De acuerdo con esa sentencia, el mandato de los vocales de la autoridad portuaria tiene una duración de cuatro años y resulta "irrelevante" cualquier modificación de los resultados electorales durante ese periodo. En consecuencia, al haber sido nombrado otro vocal como representante de las organizaciones sindicales por el Decreto 172/2010, de 22 de octubre, del Consell, su mandato debía haber tenido una duración de cuatro años, hasta el 25 de octubre de 2014.

En octubre de 2014 la representación sindical "más relevante" en el sector correspondía a CCOO, que revalidó esa posición en las elecciones a representantes de los trabajadores en la APV para el periodo 2015- 2019. Este sindicato es quien ha formulado propuesta de designación de vocal del Consejo de Administración de la APV a favor de Pedro Suárez Benavente, por lo que se publica el nombramiento, además con efectos retroactivos.

PUERTO CASTELLÓN

Por otra parte, el DOCV también publica este miércoles una nueva redacción al artículo por el que se separa como vocales del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón a Alfonso Bataller --exalcalde del PP-- y Marta Gallén Peris --exedil--, en representación del Ayuntamiento de Castellón de la Plana y a Javier Moliner --presidente de la Diputación--, José Luis García y Vicente Dómine, en representación de la Generalitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad