X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Wall Street impulsa al Ibex 35 un 0,89% y lo saca de los mínimos anuales

VALENCIAPLAZA.COM. 15/09/2015 La positiva apertura de la primera plaza financiera del planeta trunca tres sesiones bajistas

MADRID (EP). El Ibex 35 ha rebotado un 0,89% al cierre de sesión impulsado por las ganancias cercanas al 1% que se anotaba Wall Street al otro lado del Atlántico, lo que ha permitido al selectivo salir de mínimos anuales tras romper una racha de tres sesiones consecutivas en pérdidas.

Sólo siete valores se han teñido de 'rojo'. FCC ha cedido un 1% y ha liderado las caídas. El resto de descensos se han situado por debajo de este umbral. En el lado de las ganancias, Bankia se ha impulsado un 3,2% y ha encabezado las subidas.

Técnicas Reunidas ha sumado un 2,6% y Arcelormittal un 2,2%, con lo que ha completado la lista de las tres mayores subidas de la sesión. También ha despuntado OHL (+2,1%).

UN IBEX REZAGADO

El Ibex partirá este miércoles desde los 9.782 puntos tras situarse en mínimos desde octubre de 2014. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 137 puntos básicos.

Aún así, el Ibex se ha quedado respecto al resto de subidas protagonizadas por las principales plazas de Europa. Milán ha despuntado un 1,6%, sólo seguido de cerca por París (+1,3%). Londres ha sumado más de un 1% y Francfort ha limitado su subida al 0,8%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1267 dólares al cierre de sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad