X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
para los usuarios de tripadvisor

Calatrava, a pesar de todo: La Ciudad de la Artes, cuarto mejor museo de España

C. A.. 16/09/2015

VALENCIA. Ni los problemas del Ágora, ni los del Palau de les Arts. Ni sus conflictos, ni los sobrecostes. Da igual todo. A la hora de la verdad la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha convertido en un icono, en la estrella del turismo en la ciudad, la visita imprescindible. Así lo consideran los usuarios de Tripadvisor, la web de referencia para viajeros de todo el mundo, que funciona por los comentarios y votaciones de sus usuarios.

Es, de entrada, la quinta ‘cosa que hacer en Valencia', sólo superada por el imprescindible Mercado Central, el Antiguo Cauce del Río Turia con elementos como el Gulliver, las actividades de Juegos de evasión y L'Oceanogràfic. No sólo eso; el complejo ha sido distinguido con Travellers Choice como uno de los 10 mejores museos de España.

En concreto, el complejo diseñado por Santiago Calatrava ocupa el cuarto puesto sólo superado por el Museo del Prado (cuarto del mundo y segundo de Europa), el Thyssen-Bornemisza (23 de Europa y segundo de España) y el Guggenheim de Bilbao (tercero de España).

Con una valoración de 4,5 sobre 5, lo que vendría a ser un sobresaliente de toda la vida, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias la han elevado a estos altares los turistas, al margen de críticas políticas o estéticas, o incluso del fracaso de Tomorrowland, la película que la usó como decorado.

Las calificaciones son de impresión. Con 5.196 votos, 3.028 viajeros estiman al complejo como ‘excelente', lo cual supone un 58,3% de los votos, y 1.370 ‘muy bueno', o lo que es lo mismo, un 26,3% de menciones. Es decir, el 84,6% de los usuarios de la web lo consideran como una visita obligada. De hecho, pese a las críticas, sólo 530 usuarios lo consideran ‘normal', 194 ‘malo' y 72 ‘pésimo'.

El complejo diseñado por el arquitecto de Benimàmet ha sido seleccionado junto con 591 museos diferentes, a partir de los comentarios y opiniones de los miembros de la plataforma durante el último año. De hecho, es la única representación de la Comunitat Valenciana en el ránking de museos.

Descrito pues como "indispensable" por algunos usuarios, las opiniones van desde "entretenido y muy divertido" a "espectacular en todos los sentidos", si bien algunos como una usuaria malagueña no ocultan que quedaron "un poco decepcionados" con el museo. "Nos esperábamos otra grandeza, hay poca cosa, las zonas donde se hacían experimentos a la mayoría le faltaban piezas o estaban estropeados". Y hay quien es más hostil y lo califica directamente como "uno de los mayores timos de la arquitectura moderna". Pero son realmente minoría.

Quizás un buen resumen del sentir general sería el comentario que hizo el usuario de Salou Alberto N., quien emitió su opinión con el clarificador título de ‘Arquitectura innovadora a un precio difícil de mantener...'. En ella, escrita este pasado 7 de septiembre destaca: "Tuve la oportunidad de visitar este conjunto arquitectónico a los 4 años de construirse. Me impresionó muchísimo. Ahora he vuelto y sigue impresionando pero a la vez resulta bastante triste ver sobretodo el auditorio lleno de andamios y zonas sin agua. Sigo opinando que el espacio interior de los edificios en general esta poco aprovechado. Aún así, vale la pena visitarlo". Y lo puntúa con cuatro estrellas sobre cinco. Calatrava pues, a pesar de todo.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Teodoredo escribió
16/09/2015 10:22

Permitan que me tronche, me parta y me monde de las "opiniones" de trip advisor.

ignacio carrion escribió
16/09/2015 09:19

Si los votantes tuvieran que pagar de su bolsillo las pifias de esas obras de Calatrava cambiarían de opinión.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG