X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Consum cumple 35 años con una plantilla de 10.000 trabajadores y cerca de 600 puntos de venta

26/11/2010 En los últimos cinco años, la entidad ha creado más de 4.000 empleos y ha abierto 167 supermercados
VALENCIA (VP/EP). Consum conmemora, durante este mes de noviembre, su 35 aniversario, con una plantilla cercana a los 10.000 trabajadores y una red de supermercados de 592 puntos de venta, repartidos entre la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón, ha señalado la cooperativa en un comunicado.


En los últimos cinco años, la entidad ha creado más de 4.000 empleos y ha abierto 167 supermercados, además de la construcción de su sede central de oficinas en Silla (Valencia), junto al almacén automatizado de 13.000 metros cuadrados y 30 metros de altura, y la ampliación de sus centrales logísticas de El Prat y Sant Boí en Cataluña en 2007. Para todo ello, ha destinado una inversión superior a los 536 millones de euros.

Además, en este último lustro ha multiplicado por cinco el número de socios-clientes, al pasar de 280.000 en 2005 a casi millón y medio en 2010. A ellos ha destinado el 10 por ciento de su beneficio anual para acciones formativas, de las cuales se han beneficiado más de 250.000 personas en dicho periodo.

También Consum ha repartido más de 37 millones de euros en descuentos entre sus clientes, a través de cheques regalo que la Cooperativa envía al domicilio de sus clientes para premiar su fidelidad, han detallado las mismas fuentes.

"Nos sentimos orgullosos de poder conmemorar este aniversario porque significa que nuestro modelo de gestión sostenible de economía social funciona, como demuestra el gran desarrollo experimentado en estos últimos cinco años y la confianza creciente que nos dan nuestros clientes", afirma el director Corporativo de Consum, Javier Quiles.

En cuanto a las ventas, la cooperativa casi las ha duplicado desde 2005, pasando de los 862,2 millones de euros registrados ese año a los 1.584,1 millones de euros al cierre del ejercicio 2009.

La "buena gestión" en estos años, en cuanto a ahorro de costes y ajuste de precios ha permitido a Consum incrementar también su beneficio, pasando de los 18,3 millones de euros en 2005 a los 30,7 millones de euros de 2009, han aseverado sus responsables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad