X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana es la que más espectadores aporta a varios de los musicales de Madrid

27/11/2010
VALENCIA (VP/EP). El 20 por ciento del público de los espectáculos musicales '40 el musical' y 'Avenue Q', que actualmente se representan en Madrid, procede de la Comunitat Valenciana, lo que convierte a esta autonomía en la que más espectadores aporta, según revela una encuesta realizada durante los meses de octubre y noviembre en los teatros que acogen estos montajes.


'40 El Musical', en su segunda temporada en el teatro Rialto Movistar de Madrid, sigue siendo el número uno de la cartelera. Más de 300.000 espectadores han disfrutado ya con este musical que cuenta una divertida historia divertida a la que se suma la puesta en escena de canciones que forman la banda sonora de las vidas de lso españoles, aseguran sus promotores en un comunicado.

Por su parte, 'Avenue Q' es el último gran éxito de Broadway y Londres Un musical en el que actores y muñecos comparten edificio en el mismo barrio. Cada uno tiene su particular historia y juntos tocan temas tan actuales como el paro, el racismo o la homosexualidad. Ganador de 3 Premios Tony, es hoy por hoy el musical más original, divertido y gamberro de la cartelera, destacan.

Según las mismas fuentes, durante los fines de semana en Madrid, el 60% del público que asiste a los espectáculos viene de fuera. Si se suma el total de espectadores semanales, la Comunitat Valenciana aporta el 20 por ciento, convirtiéndose "en la número uno".

AUMENTO POR EL AVE

Los productores teatrales prevén una considerable subida de este porcentaje una vez que comience el funcionamiento del AVE, han recalcado.

Asimismo, los responsables de estas funciones han subrayado que tanto '40 El Musical' -que está en cartel en el Teatro Rialto Movistar- como 'Avenue Q', en el Teatro Nuevo Apolo, cuentan con valencianos entre sus actores principales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad