X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
declara bienes por 68 millones, un millón más

El empresario Manuel Palma aumentó su patrimonio en sus cuatro años de concejal sin sueldo

VALENCIAPLAZA.COM. 15/09/2015 La declaración de bienes cuando accedió a la concejalía de Hacienda y Contratación hace ahora cuatro años ya le convirtió en el político más rico de España
Manuel Palma (EVA MÁÑEZ)

VALENCIA. El empresario Manuel Palma acumula un patrimonio personal de 68,19 millones de euros. Así consta en la declaración de bienes que Palma ha presentado tras cuatro años como concejal independiente del PP y responsable de área de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Empresa del Ayuntamiento de Paterna. Según la declaración, el presidente del Grupo Palma deja la política con un millón más de patrimonio que hace cuatro años.

Cuando accedió al cargo público, el también presidente de la escuela de negocios EDEM se convirtió en el político más rico de España con un patrimonio de 67,1 millones de euros.

Como en la declaración de bienes publicada entonces en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, su pasivo (deudas, créditos, préstamos) sigue siendo de cero euros.

La composición de su patrimonio apenas ha variado. La mayor parte (67,9 millones en la actualidad) corresponde a "depósitos bancarios, acciones, fondos de inversión, pólizas de seguro u otros con naturaleza análoga". La mayoría corresonde al valor contable de Grupo Palma, el holding del que es accionista único, con negocios inmobiliario, de enseñanza, de residencias y, sobre todo, de venta de automóviles. El resto de su patrimonio corresponde a bienes inmuebles por valor de 218.000 euros.

Manuel Palma, fichado por el entonces alcalde, Lorenzo Agustí, como independiente en la lista del Partido Popular en las elecciones municipales de 2011, se convirtió en concejal del área económica, trabajo por el que no percibió ninguna remuneración porque así lo puso como condición para presentarse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad