X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
vertebración de la comunitat

¿A la búsqueda de unas seudodelegaciones del Consell?

VP CONFIDENCIAL. 15/09/2015

VALENCIA. Este lunes el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) hizo público el nombramiento como asesora de Presidencia de la Generalitat de Ana Besalduch, alcaldesa de Sant Mateu y número diez en la candidatura del PSPV a Les Corts, un puesto insuficiente para ingresar en Les Corts dado que los socialistas sacaron seis diputados y que la lista, según subrayan algunos dirigentes del partido, se ha movido menos de lo esperado.

Una designación habitual dentro de los ajustes que se realizan dentro de un partido cuando éste alcanza el mando en el Gobierno. No obstante, según señalan algunas fuentes socialistas, el nombre de Besalduch también había sonado para un puesto diferente: un cargo estrechamente relacionado con el Consell para la provincia de Castellón.

¿Vuelven los delegados del Consell? Las fuentes socialistas consultadas por este diario no creen que vaya a ser exactamente así. Cabe recordar que el anterior presidente de la Generalitat, Alberto Fabra (PP), prescindió de estos cargos en la pasada legislatura. Una maniobra que se vendió como medida de ahorro pero que tuvo un componente esencial de ajuste de cuentas político

Así pues, no parece que el regreso de las figuras que eliminó Fabra, al menos tal y como se conocían, sea el objetivo. De hecho, es importante destacar que existía incluso un delegado del Consell en Valencia, cuando todo el Gobierno autonómico se sitúa en la capital.

Ahora bien, algunas fuentes próximas a la Administración consultadas por este diario sí apuntan a que el Ejecutivo que lidera Ximo Puig estaría estudiando alguna fórmula para fomentar la vertebración del territorio y favorecer la conexión de Alicante y Castellón con el epicentro del Consell, situado en Valencia. Seguiremos informando.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad