X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Lladró cambia presidencia y dirección: serán Mª Luz Lladró y Juan Vicente Sanchis

VALENCIAPLAZA.COM. 14/09/2015

VALENCIA (VP). La reciente ampliación a cinco miembros del consejo de administración de Lladró no solo ha servido para incorporar a los representantes de las tres ramas familiares accionistas de la compañía, sino también para cambiar la presidencia de la compañía. Ésta pasará a estar presidida por  Mª Luz Lladró y el consejo de administración de Sodigei y Lladró, S.A estarán compuestos por ella misma y Rosa Lladró, Juan Ignacio Jara, María del Carmen Lladró y David Lladró.

En el marco del proceso de reorganización ya anunciado, el nuevo Consejo de Administración, en su primera reunión, ha nombrado Director General de la compañía a Juan Vicente Sanchis. Sanchis ha desarrollMª Luz Lladróado su carrera profesional en la firma, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en las áreas fiscal, financiera y de servicios. A partir de ahora, Juan Vicente Sanchis asumirá la gestión de la compañía y consensuará con el Consejo de Administración la toma de decisiones estratégicas requeridas en todos los proyectos que se emprendan para reactivar y potenciar la estrategia de negocio internacional.

Hasta el último consejo de administración éste estaba conformado por tres personas controladas por Juan Lladró -dueño del 70% de la empresa- a través de sus hijas Rosa -quien era la presidenta- y Ángeles y de su yerno Ignacio Jara, esposo de Mariluz Lladró. La decisión se produjo después de más de una década de disputas familiares entre los socios fundadores en el seno de la mercantil.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad