X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
impulsada por una castellonense

Declarando, la aplicación gratuita que permite a autónomos presentar sus impuestos sin saber fiscalidad

15/09/2015



VALENCIA. El número de autónomos en España continúa creciendo aunque a muchos les viene justo para poder afrontar su pago por esta fórmula. Si los ingresos ya pasan por ser mínimos aún es menos probable que puedan costearse un gestor que les evite el papeleo burocrático y esto es lo que pretende aliviar la castellonense Marta Zaragozá, CEO de Declarando, con el apoyo del laboratorio de ideas StartWars. Se trata de la primera aplicación en la nube que permite a los autónomos presentar sus modelos de impuestos gratis en cuestión de minutos, sin conocimientos fiscales.

Desde su lanzamiento el pasado mes de julio, más de 250 autónomos ya han utilizado la plataforma para realizar sus modelos trimestrales. "La idea surge hace un año, yo estaba en el sector de la asesoría tradicional y en estos últimos cuatro o cinco años los autónomos empezaron a tomar conciencia de los gastos que les estaba ocasionando su actividad, entre ellos la asesoría", explica Zaragozá, con más de 10 años de experiencia en el área fiscal.

"Venía mucha gente a preguntar por qué habías cobrado determinada actividad si no era tanto trabajo hacerlo y en parte es verdad", asegura. A partir de esa problemática que veía todos los días pensó en facilitar el trabajo a los autónomos que empiezan o a los que llevan muchos años y quieren empezar a hacerse cargo de esta faceta. "Hice un análisis de mercado y vi que no había nada parecido". Con la aplicación es posible agilizar estas tareas de gestión en unos minutos y evitar lidiar con los formularios de la web de la Agencia Tributaria.

"Cuando entran tienen que rellenar su perfil, les hacemos preguntas para saber a qué se dedican y a partir de ahí se te desbloquea el formulario que tienes que rellenar", apunta. Además, su intención ha sido plantear las preguntas de forma muy sencilla cómo cambiar la pregunta de si tienes retenciones de alquiler por, ¿pagas alquiler en tu oficina?. Además, Declarando también informa de todos los cambios fiscales y deducciones que afectan a los autónomos de forma actualizada (IVA, IRPF, retenciones, etc.).

En esta primera versión de la aplicación los autónomos pueden presentar de forma gratuita el modelo 130, el modelo 303 y el modelo 115 a través de unos formularios diseñados con lenguaje simple y sin conceptos legales, muy alejados de los complicados formularios de la web de Hacienda. Toda la información que se vaya rellenando será guardada en el perfil personal de cada autónomo para agilizar futuras presentaciones.

Su modelo de negocio pasa por tener varios paquetes. El más básico es el gratuito para que cualquiera entre y presente sus impuestos y pueda recibir la newsletter de los cambios fiscales de todo el año. En el caso de optar por los paquetes de pago se recibe asesoramiento en el que ellos intentan optimizar tu situación tributaria dependiendo de la actividad. "Te damos consejos para que dentro de la legalidad pagues menos impuestos". explicas. Además, dependiendo del paquete que elijas, tienes derecho a realizar consultas más personalizadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad