X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
exdelegado del gobierno

Antonio Bernabé sustituirá a José Salinas al frente de Turismo Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 14/09/2015

VALENCIA. El exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana (2004-2008) Antonio Bernabé será, salvo sorpresas, el nuevo director gerente de Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB), la fundación controlada por el Ayuntamiento de Valencia que se encarga de la promoción de la ciudad.

El nombramiento se producirá este miércoles en una junta extraordinaria de patronos de la fundación, a propuesta del primer teniente de alcalde y responsable de Turismo del Consistorio, el socialista Joan Calabuig.

Bernabé sustituirá a José Salinas, que ocupa el puesto desde hace 25 años y que también dirige el Palacio de Congresos. Salinas fue nombrado al final del mandato de Clementina Ródenas, poco antes de que Rita Barberá ganara la Alcaldía.

Bernabé, de 52 años, fue director del Instituto Valenciano de Turismo entre 1993 y 1995, los últimos años del Gobierno de Joan Lerma. Tras una breve etapa como concejal del Ayuntamiento de Valencia, en 2004 fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana -sustituyó a Juan Cotino-, cargo que ocupó toda la primera legislatura de Zapatero

En la segunda legislatura del PSOE (2008-2012) ocupó el cargo de director general de Turespaña. En 2013 creó la empresa de viajes de lujo Joya de España con varios socios, entre ellos Javier Gómez Navarro, exministro de Comercio y Turismo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Carlos Gómez P. escribió
15/09/2015 11:05

Confiamos en que mañana se ratifique el cambio y el nombramiento. Es una buena apuesta por la gran experiencia que atesora Antonio Bernabé en el sector turístico y su capacidad de tender puentes entre el sector público y el privado, algo indispensable para la promoción de un Destino importante como Valencia. Sin entrar a valorar el desempeño del Gerente saliente, que sin duda tendrá sus aspectos positivos y otros menos positivos, es muy saludable la renovación en las Organizaciones, 25 años en un puesto es mucho tiempo e igual que la excesiva movilidad en las organizaciones impide trabajar en proyectos a largo plazo, el exceso genera inmovilismo. TURISMO VALENCIA tiene por delante grandes retos, uno de ellos desprenderse de aquellos aspectos controvertidos, por decirlo suavemente, sujetos a procesos judiciales como el Caso Nóos, con lo que la apuesta por la transparencia en la gestión es una de las claves que deben guiar sus actuaciones. Junto a ello, es preciso una mejor coordinación y colaboración entre las distintas Administraciones Públicas vinculadas con el Turismo y entre las mismas y el sector privado, tanto a nivel hotelero como OPCs y otros subsectores turísticos. En el caso concreto de Valencia es preciso vender la ciudad (además de su área metropolitana y sin perder de vista el resto de la provincia) con mayor efectividad y eficiencia en el segmento MICE (Negocios...), junto con la puesta en valor de su importante patrimonio cultural y natural. Valencia debe escalar posiciones especialmente en los segmentos que atraen turismo de calidad (MICE, Gastronómico, Cultural, Deportivo, Familiar...) evitando errores de otras ciudades que han visto como su éxito turístico se volvía en contra de sus propios habitantes. Confiamos en que esta renovación sea una acicate para el desarrollo turístico de Valencia. Mucho éxito!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad