X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Gas Natural se alía con los kuwaitíes de KIA

15/09/2015

BARCELONA (EP). La Comisión Europea ha dado luz verde este lunes a la toma del control conjunto entre Gas Natural Fenosa y la autoridad de inversión de Kuwait (KIA) de la sociedad Global Power Generation (GPG), en la que la compañía española agrupa su negocio de generación internacional, según ha informado en un comunicado.

Así, el Ejecutivo comunitario ha determinado que esta adquisición no va a dañar los principios de competitividad de la UE al entender que las dos sociedades no actúan en los mismos mercados.

Además, subraya que, incluso al estar activas en mercados relacionados, los competidores siguen teniendo acceso a un importante número de proveedores alternativos.

PARA IMPULSAR SU NEGOCIO DE GENERACIÓN INTERNACIONAL

Gas Natural Fenosa creó Global Power Generation en octubre de 2014 con el objetivo de impulsar su negocio de generación internacional. La sociedad aglutina los negocios de generación eléctrica internacional de la compañía española fuera de Europa, principalmente en Latinoamérica.

Por su parte, KIA gestiona ciertos fondos soberanos del Estado de Kuwait, gestión que incluye inversiones en infraestructuras entre otros tipos de activos.

En marzo, Gas Natural Fenosa anunció que KIA se hará con el 25% de GPG tras haber acordado con la compañía española la suscripción íntegra de una ampliación de capital por importe de 550 millones de dólares (unos 507,6 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad