X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La socimi Zaragoza Properties debuta mañana en el MAB a 13€/acción

VALENCIAPLAZA.COM. 14/09/2015 Ostenta parte de la propiedad del complejo comercial 'Puerto Venecia Shopping Resort' en Zaragoza

MADRID (EP). Zaragoza Properties, socimi propietaria del complejo comercial 'Puerto Venecia Shopping' de esta ciudad, uno de los mayores del país por su superficie alquilable, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) mañana martes, 15 de septiembre, a 13 euros por acción.

Este precio arroja una valoración de 66 millones de euros para la compañía, que será la octava socimi en sumarse a este mercado bursátil.

La sociedad, a través de su filial Puerto Venecia, ostenta parte de la propiedad del complejo comercial 'Puerto Venecia Shopping Resort'. En concreto, tiene 119.442 metros cuadrados de la superficie total de 203.211 metros cuadrados que suma el complejo.

Puerto Venecia comenzó a desarrollar en 2006 sobre terrenos de su propiedad en Zaragoza la construcción del complejo comercial.

INQUILINOS

Un complejo que comprende un parque comercial y un centro comercial ubicados alrededor a un gran lago, que además incluye una zona de ocio y restaurantes.

En cuanto al parque comercial, la sociedad Puerto Venecia es propietaria de una superficie bruta alquilable de 39.159 metros cuadrados, contando con inquilinos de primer nivel tales como Media Markt, Conforama o Kiabi, entre otros. El resto de la superficie del parque está ocupado por IKEA, Leroy Merlin y Porcelanosa todos ellos propietarios de sus locales.

De su lado, en el centro comercial, constituido básicamente por dos edificaciones situadas en torno a un gran lago artificial, la firma cuenta con una superficie bruta alquilable total de 80.282 metros cuadrados del total de 119.283 metros cuadrados que suman los dos inmuebles. El Corte Inglés es propietario de los 39.000 metros cuadrados restantes.

MÁS DE 18 MILLONES DE VISITANTES

Según la socimi, en 2014, la afluencia al centro comercial creció en un 18% respecto al ejercicio anterior y sobrepasó los 18 millones de visitantes.

Zaragoza Properties se lanza al MAB mientras está abierta a analizar posibles oportunidades de inversión en otros activos inmobiliarios, según indica en el folleto explicativo de la compañía.

FIXING

La socimi tendrá como código de negociación 'YZPS'. Su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios (a las 12.00 y a las 16.00 horas)

Renta 4 Corporate figura como el asesor registrado de la compañía para su salida al MAB y Renta 4 Sociedad de Valores, como proveedor de liquidez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad