X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Europac para parte de su fábrica palentina para realizar inversiones

14/09/2015

MADRID (EP). Europac ha detenido la máquina de papel reciclado 1 de la fábrica palentina de Dueñas para acometer las inversiones recogidas en su plan estratégico, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa afirma que la parada provocará una pérdida de producción de 20.000 toneladas durante los próximos dos meses y medio, que es el tiempo necesario para ejecutar una inversión prevista que supondrá un aumento de la velocidad y el ancho de producción, que pasará de los 2,25 metros actuales a 2,50 metros una vez concluida la remodelación.

De esta forma, las máquinas de papel reciclado 1 y 2 de la fábrica de Dueñas tendrán el mismo ancho. Esta circunstancia repercutirá en una mejora del servicio que la compañía ofrece a sus clientes basado en la racionalización y un reparto más equilibrado de los papeles que se producen en cada máquina.

Europac explica además que este reparto de la producción implica un incremento de la rentabilidad y la eficiencia del proceso de fabricación por la especialización de la máquina 1 en papeles marrones y la máquina 2 en papeles blancos.

El director comercial de la División Papel del Grupo Europac, Rafael Ballester, destaca que "esta inversión supone que cada máquina se especialice en la fabricación de unos papeles concretos".

Esta circunstancia "nos permitirá mejorar la planificación, optimizar la producción y aumentar la eficiencia del proceso. Todo ello, redunda en una mejora del servicio que la fábrica de papel reciclado de Dueñas ofrece al mercado y un aumento de la rentabilidad para la compañía", afirmó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad