X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gerardo Camps asegura que "España no es Irlanda" y no cree que el Gobierno "engañe" sobre la situación económica

25/11/2010 Camps ha agregado que, aunque el Gobierno socialista "erró" o "engañó" al negar la crisis y luego "no acertó" con las políticas, "ahora está por la buena senda" pero "faltan aún medidas que adoptar y hay reformas que se deben acometer"
VALENCIA (VP/EP). El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha asegurado este jueves que aunque el Gobierno central "erró o engañó, luego no acertó y ahora no acaba de tomar las medidas adecuadas" para salir de la situación de crisis, "España no es Irlanda".


Asimismo, no cree que el Ejecutivo socialista "esté engañando" sobre la situación económica porque "son demasiados los focos que tenemos puestos sobre nosotros". "Ni el Gobierno de España creo que engañe, ni el Gobierno de la Comunitat Valenciana engaña absolutamente a nadie", ha remarcado.

Camps se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts al ser preguntado por si comparte las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien pidió al Gobierno central que diga la "verdad" sobre la situación económica.

Aunque ha apuntado que desconoce estas declaraciones, ha señalado que su posición al respecto es que España "no es Irlanda" porque la economía española es "mucho más potente" y cuenta con un sistema bancario "más solvente".

Además, el conseller comparte la opinión del Ejecutivo central de que cree que "en estos momentos no estamos en una situación que pueda traer consigo que se plantee la intervención de las instituciones europeas en el conjunto de la economía española y, en concreto, en aquello que tiene que garantizar nuestra solvencia como economía internacionalmente".

Inquirido por si considera que el Gobierno socialista está "maquillando" la situación económica, el conseller no cree que el Gobierno "esté engañando" porque "son demasiados los focos que tenemos puestos sobre nosotros". "Ni el Gobierno de España creo que engañe ni el Gobierno de la Comunitat Valenciana engaña absolutamente a nadie", ha señalado.

Camps ha agregado que, aunque el Gobierno socialista "erró" o "engañó" al negar la crisis y luego "no acertó" con las políticas, "ahora está por la buena senda" pero "faltan aún medidas que adoptar y hay reformas que se deben acometer".

En este sentido, ha señalado que en los grupos de medidas que se constituyeron en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "no se ha llegado a ninguna conclusión" porque el Gobierno "no ha querido llegar a ninguna conclusión" y eso "está trayendo consigo que ciertas medidas que podían moderar la demanda en las principales partidas de gasto de las Comunidades Autónomas -sanidad, educación y políticas sociales- no se pueden adoptar porque exigen modificaciones de legislación básica estatal que el Gobierno de España no está dispuesto a hacer".

Por otro lado, preguntado por si la política de impuestos bajos del Consell es conveniente tras ver lo sucedido con Irlanda, Camps ha explicado que "bajamos los impuestos que creemos que tenemos que bajar para mejorar la actividad productiva y que los que tienen menos tengan una mejor capacidad de renta".

De esta manera, ha señalado que "es distinto la política de bajada de impuestos beneficiando a las capas más desfavorecidas e intentando incentivar la actividad productiva a tener unos tipos de interés como los que tiene Irlanda, sobre todo en impuestos de sociedades". Para el conseller "no es comparable".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad