X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANUNCIAN 8 DÍAS DE HUELGA

La fusión de ONO y Vodafone podría dejar sin empleo al 45% de la plantilla en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 13/09/2015 Cientos de trabajadores salen a la calle para protestar por los despidos

VALENCIA. El 45% de los trabajadores de Ono en la Comunitat Valenciana y cerca del 11% podrían perder su trabajo si salen adelante los dos EREs con los que la empresa quiere  reorganizar su estructura tras la fusión acordada en julio de 2014. En el caso del centro de atención al cliente de ONO en Valencia, el número de afectados podría ser del 80% sobre una plantilla de 300 personas, según fuentes del Sindicato Independiente de ONO (SIO).

La manifestación en Valencia, este sábado a mediodía, fue solo una de las que se celebraron en distintas ciudades de España en contra de los 1.297 despidos anunciados. La negociación entre trabajadores y empresa se encuentra ahora prácticamente estancada y los empleados incluso han amenazado con interponer una demanda a cada empresa ante la Audiencia Nacional.

El pasado viernes, según informa Efe, se retomaron las reuniones en Madrid y, al término del encuentro, fuentes de CCOO aseguraron que que "no ha habido avances" y que la consultora Arthur D. Little, encargada de estudiar las propuestas técnicas, se ha ratificado en el número de despidos que planteron ambas empresas tras su fusión.

Para CCOO, esta consultora "ha hecho un traje a medida" a la dirección empresarial. Desde SIO añade que el informe "asegura que va a disminuir la carga de trabajo pero todos los datos económicos indican aumentos. Lo único que han hecho es presentar un documento que defiende lo que querían hacer pero sin ninguna base objetiva".

Las centrales reclaman un plan de jubilaciones y bajas incentivadas, y no aceptan como única medida los despidos forzosos que plantea la empresa, que afectarían al 62 % de la plantilla de Ono (805 personas) y al 37 % de Vodafone (492 personas).

Vodafone justifica los despidos por las redundancias generadas en su integración con ONO, así como por la caída de los ingresos y del resultado de explotación (ebitda) que han sufrido en los últimos años.

Durante la reunión del viernes, que comenzó a las 09.00 y concluyó cerca de las 20.00 horas, la empresa entregó documentación adicional, que los sindicatos estudiarán y a la que responderán en la próxima mesa de negociación fijada para el próximo día 15.

Los sindicatos han anunciado cuatro jornadas de huelga a partir del próximo día 21 y otros cuatro a partir del día 28. Este último afectaría sobre todo a los servicios de atención al cliente, mantenimiento, centro de coordinación de red y área comercial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad