X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según el presidente Puig

La anulación del concurso del Imserso podría provocar la pérdida de 18.000 empleos

VALENCIAPLAZA.COM. 12/09/2015 El presidente del Consell asegura que la medida "genera incertidumbre en las empresas del sector turístico

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, advirtió este sábado de que con la anulación del contrato de los viajes del Imserso se pueden perder hasta 18.000 puestos de trabajo y "hay muchas empresas del sector turístico que van a pasar dificultades".

Puig, que ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio de Utiel, donde se reunió con la corporación municipal y visitó la cooperativa agrícola, destacó que esta anulación es un gesto más de "la falta de gestión del Gobierno de España" y su impacto económico sobre la Comunitat es "muy negativo".

Puig calificó esta situación de "sinsentido", ya que genera incertidumbre a las empresas del sector turístico y a muchos ciudadanos mayores les impide tener vacaciones. "Además, haciéndose bien, se recupera el dinero que invierte el Estado", indicó.

A su juicio, "el Imserso es un buen programa que se debe mejorar en relación con los propios empresarios turísticos" e instó al Gobierno central a que "de manera inmediata" se resuelva esta cuestión y no solo cumpla con lo que había previsto, sino que "ya que el turismo está siendo una de las palancas de desarrollo y de salida de la crisis más potentes, se aumente la capacidad de un programa que puede dar buenos resultados si se hacen las cosas bien".

Puig propuso resetear el propio programa para dar cobertura a los ciudadanos que tienen la posibilidad de hacer turismo y que hasta ahora no lo habían podido hacer y al mismo tiempo insistió en que, con estos programas y en una época estacional difícil, se pueden mantener los puestos de trabajo.

Las palabras de Puig coinciden con la valoración que realizó la patronal hostelera de Benidorm y la Costa Blanca alicantina Hosbec, para quien la medida tendrá "graves consecuencias" y puede acarrear el retraso que se vive en la puesta en marcha del programa de vacaciones para mayores del Imserso.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad