X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"hay que empezar a caminar por la senda correcta"

Colomer anuncia una auditoría en Cacsa "que arroje luz a la realidad que nos encontramos"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/09/2015 El secretario autonómico de Turismo apunta a la necesidad de insertar el complejo "en el relato turístico de la oferta de la Comunitat Valenciana"

VALENCIA (EP). El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, recién nombrado presidente del consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), ha anunciado su intención de llevar a cabo una auditoría "que arroje luz y transparencia a la realidad que nos encontramos, porque es necesario hacerlo para empezar a caminar por la senda correcta en la gestión de este complejo".

Colomer ha asistido este viernes a la constitución del nuevo consejo de administración y tras esta primera toma de contacto ha destacado la necesidad de insertar el complejo "en el relato turístico de la oferta de la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha remarcado que "debemos situar todos y cada uno de sus elementos en la vanguardia de la oferta turística, pero también como referencia científica y cultural".

"El turismo cultural nos interesa sobremanera, y sin duda podemos sumar valor a la experiencia turística que en estos momentos nos ofrece la ciudad de Valencia y la Comunitat Valenciana", ha dicho.

Colomer ha insistido en su intención de que la Ciudad de las Artes y las Ciencias "no sea nunca más un motivo de sonrojo para los valencianos, sino de satisfacción para el prestigio de todos". Además, ha querido agradecer la labor "de todos aquellos que honestamente creyeron en un proyecto que ha tenido episodios poco edificantes, pero que presenta un potencial magnífico para Valencia y la Comunitat". Del mismo modo, hoy ha tomado posesión como director general de Cacsa el economista Enrique Vidal.

Comparte esta noticia

1 comentario

Izaskun García Azcarraga. escribió
12/09/2015 09:47

Afrontar el problema de raíz del complejo valenciano pasa necesariamente por una nueva redefinición de su oferta de ocio y su modelo de negocio, para adecuarlo al nuevo lenguaje en las comunicaciones y a las nuevas tendencias de ocio del siglo XXI, como trasladar estas actualizaciones a CAC es otra cuestión a desarrollar que no procede en este comentario.............pero que empieza por buscar las soluciones en el sector profesional y no entre amiguetes, los parados del propio partido o los despachos de una Consellería. Quedarse "cortos de miras" y "escasos de imaginación" con este tipo de centro temático acabará convirtiéndolo en un inmenso y carisimo "teatro de Provincias", como sabiamente vaticinó Zubin Metha en su despedida del Palau de las Arts. Ahora desembarca un nuevo Consell y pasadas las primeras semanas parece que mantiene lamentablemente los mismos modos, costumbres y prioridades que su antecesor, al nombrar personas sin el mas mínimo conocimiento del sector tematico para la Dirección del centro de ocio valenciano, pero eso si, de "confianza", para según leí hace poco en el diario Levante, "levantar alfombras, controlar a proveedores y contrataciones", que es lo ÚNICO que les preocupa y les interesa ¿.....?, ¡como si ese fuese el principal problema del complejo¡. Una empresa como CACSA necesita estar dirigida por profesionales del sector y no por políticos enciclopedicos que por saber de todo no saben en realidad de nada en concreto. Lo NORMAL es que en la toma de posesión de estos srs. que se van hacer cargo del complejo de ocio valenciano expusieran ya un plan de actuación concreto, al menos eso sucede en el sector privado, y no andar con sonrojantes generalidades de que el "turismo cultural nos interesa sobremanera" señal inequívoca de que no saben ni por donde empezar. Valencia no se merece este nivel de politicos y gestores. ¡Que pena de Valencia¡ .............. y ya me callo definitivamente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad