X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's rebaja la calificación de los bonos de CACSA y de las universidades públicas y pone la vista sobre Feria Valencia

25/11/2010 La calificación de estos bonos se basan en la solvencia de la Generalitat Valenciana y su proveedor de garantía, cuyo rating fue rebajado la pasada semana
VALENCIA (VP/EFE). La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de Aa3 a A1 los bonos emitidos por la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia y las universidades públicas valencianas.


Moody's ha rebajado estos bonos respaldados por créditos al consumo (ABS) garantizados por la Generalitat, cuya calificación fue rebajada por la agencia el pasado viernes a A1, y por MBIA Insurance Corporation, con una calificación de B3.

La agencia también ha rebajado la calificación subyacente de los bonos emitidos por Feria Valencia de Aa3 (sf) a A1 (sf), garantizados igualmente por la Administración autonómica, si bien no ha rebajado la calificación de los bonos, que sigue siendo de Aa3, porque están garantizados por Assured Guarantee Ltd., con una calificación de Aa3.

La rebaja de las calificaciones de estos bonos es resultado de la rebaja que Moody's hizo el pasado viernes de la calificación de la deuda a largo plazo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), agencia financiera de la Comunitat Valenciana, de Aa3 a A1.

La calificación de estos bonos se basan en la solvencia de la Generalitat y su proveedor de garantía, señala Moody's en un comunicado.

En febrero de 1999, la Generalitat y CACSA suscribieron un convenio por un periodo de 50 años por el que la Administración valenciana se comprometía a proveer a la mercantil de recursos suficientes para desarrollar su actividad, incluyendo subvenciones de capital.

Además, las obligaciones de CACSA han sido garantizadas por MBIA, al igual que a las universidades públicas, precisa la agencia. En este caso, la Generalitat debe transferir los fondos necesarios para pagar la deuda de cada una de las universidades, que es "una obligación directa" de esta Administración en sus presupuestos anuales, explica Moody's.

En cuanto a Feria Valencia, la Generalitat garantiza la liquidez de la institución ferial, que también ha contratado pólizas de seguro con Assure Guaranty Ltd., entidad que respondería en el caso de falta de liquidez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad