X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS TÉCNICO

Atentos a una posible reacción de Amadeus

IGNACIO ZARZA (AURIGA). 10/09/2015

MADRID. Las fuertes caídas a las que asistimos el pasado mes en el mercado llevaron a Amadeus a retroceder desde niveles superiores a los 40 euros, precio al que cotizaba a principios de agosto, hasta los 34,31 euros en la nefasta sesión del pasado día 24.

Dicho nivel se corresponde con la zona de soporte que encontraba el valor en el pasado mes de febrero y con la zona de mínimos vista en el pasado mes de junio.

A partir de ese nivel el precio ha rebotado, confirmando el nivel de los 34,31 euros como un soporte relevante para el valor en el periodo de medio-largo plazo. Pocos valores del selectivo han logrado frenar las caídas en sus mínimos de junio.

Atendiendo a esta última corrección con más detalle, vemos como la misma se ha venido desarrollando dentro de un canal bajista que, tras las alzas de las últimas sesiones, el precio está intentando superar y confirmar así la ruptura de su tendencia bajista de corto plazo.

Para ello es necesario que el valor consiga cerrar por encima de los 36,40 euros y ser capaz de mantenerse por encima de este nivel en las próximas 2 o 3 sesiones. El MACD nos da una lectura de sobreventa y es un argumento más para que el precio experimente una recuperación. De confirmarse esta ruptura, la figura de triple suelo (marcada en el primer gráfico con flechas en azul) adquiere mayor relevancia e incrementa las probabilidades que el precio experimente un tramo alcista de mayor recorrido.

EN BUSCA DEL OBJETIVO ALCISTA

Buscando objetivo al alza, encontramos en primer lugar un nivel en los 39,30 euros, como zona por la que pasa la directriz resultante de proyectar sus dos máximos relativos anteriores. Por encima de este nivel situaríamos los máximos de mayo situados en los 42,42 euros como referencia para el valor.

Por abajo, el aspecto técnico del valor queda deteriorado si asistimos a la pérdida en precios de cierre del soporte comentado con anterioridad (34,31 euros) y sólo en ese caso se abriría la posibilidad de que el precio fuese a buscar su directriz alcista principal de largo plazo, que se sitúa en los 30 euros. 

_________________________________________

Ignacio Zarza es analista de Auriga Global Investors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad