X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el presidente de ave urge a buscar soluciones

Boluda: "La Comunitat no puede pagar lo que debe en la vida"

X. M.. 11/09/2015 El empresario considera una "barbaridad" el nivel de endeudamiento de la región y recuerda que a otras comunidades se les ha perdonado parte de la deuda
Vicente Boluda (EVA MÁÑEZ)

VALENCIA. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha puesto en duda la capacidad de la Comunitat para afrontar su deuda y ha abogado por buscar soluciones a la misma. "Esta comunidad no puede pagar en la vida 40.000 millones de euros, ni con el sistema de financiación actual ni aunque mejore el sistema", ha manifestado.

Durante la presentación de un estudio sobre competitvidad de las empresas valencianas, el empresario consideró que el volumen de deuda de la región, desbocada en los últimos años por el acceso al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), es una "barbaridad".

Preguntado por si está de acuerdo con las propuestas del conseller de Hacienda, Vicent Soler, de buscar soluciones a los más de 12.000 millones de pasivo acumulados por los años de infrafinanciación, entre las que propone perdonar una parte de la deuda, Boluda ha manifestado que "algo tendrán que hacer". "Entre todos habrá que solucionar los problemas de todos", ha manifestado.

"No sé lo que es deuda histórica; sólo sé que a algunas comunidades les han quitado una parte de lo que debían. Alguna solución se tendrá que buscar", ha manifestado el empresario.

Comparte esta noticia

2 comentarios

A buenas horas escribió
11/09/2015 19:49

Herencia recibida... paqra que lueo digan que la derecha sabe gestionar mejor. Cuando se trata de dinero público lo gestionan todo en dirección a sus bolsillos. Demasiado tarde señor Boluda... usted ha sido, como todos los grandes empresarios de Valencia, cómplice necesario del despilfarro y el endeudamiento. ¿De qué se queja ahora?

juan escribió
11/09/2015 12:22

Parece que la auditoría y la quita de la deuda no es solo de perroflautas :)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad