X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
irá a silicon valley

Un proyecto de prestación de servicios con drones gana el YUZZ de la UV

11/09/2015

VALENCIA (EP). El proyecto 'UAV Works', promovido por Sergio Pardo, ha sido el ganador del Centro YUZZ de la Universitat de València (UV). La actividad del proyecto se centra en la prestación de servicios aéreos profesionales mediante el uso de drones de diseño propio, en los sectores de la inspección industrial, la agricultura de precisión y la producción audiovisual.

Sergio Pardo viajará durante una semana a Silicon Valley, referente mundial en innovación, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El jurado ha seleccionado este proyecto como el mejor del Centro YUZZ de la Universitat de València, en el que 18 jóvenes emprendedores han contado, durante los cinco meses de duración del Programa YUZZ, con un espacio físico en la Universitat donde desarrollar su idea; con una red de más de 200 expertos profesionales a nivel local y nacional; formación empresarial; asesoramiento y 'mentoring'; tutorías personalizadas; y una plataforma de trabajo colaborativo en línea.

Sergio Pardo, junto con los otros 41 jóvenes ganadores de los centros YUZZ nacionales, visitará Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Todos juntos visitarán empresas de gran relevancia internacional, como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard, y asistirán a conferencias en prestigiosas universidades, como Berkeley o Standford.

Además, podrán conocer el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

El próximo 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 42 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes para que puedan acelerar sus proyectos.

El Programa YUZZ es una iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, y con la colaboración a nivel local de la Universitat de València a través del programa EMPREN + de apoyo a los emprendedores universitarios, promovido y coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

En el ámbito nacional, el Programa YUZZ cuenta con más de 60 entidades públicas y privadas comprometidas con la innovación y el emprendimiento en el territorio nacional, entre las que destacan Indra, SECOT, la Fundación Princesa de Girona, la Fundación INCYDE, INTEL, Red Emprendia y Tuenti.
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad