X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTRE EL 20 Y EL 22 DE OCTUBRE

Feria Valencia concentra seis certámenes sobre industria y servicios públicos

VALENCIAPLAZA.COM. 10/09/2015 La celebración conjunta de Efiaqua, Ecofira, Egética, Made from Plastic, Encaja y Laboralia pretende "aprovechar sinergias en torno a un visitante común"

VALENCIA. Feria Valencia ha presentado este jueves en las instalaciones de la patronal valenciana Cierval los seis eventos feriales relacionados con la industria y la competitividad empresarial que se celebrarán en el recinto de forma simultánea entre el 20 y el 22 de octubre.

Son certámenes de ámbitos diversos como gestión de agua, recursos medioambientales o logística, pero con un denominador común: su vinculación con la industria y los servicios públicos. Se trata de una concentración con la que Feria Valencia pretende "aprovechar las sinergias en torno a un perfil de visitante común y en el que toman protagonismo los profesionales de servicios industriales y técnicos de la administración pública con vinculaciones a estos sectores".

Esta estrategia, que busca repetir el éxito cosechado con ‘Nos Vemos en Valencia' -que aúna las ferias de cerámica, mueble, maquinaria o madera- se aplicará este otoño para concentrar en apenas tres días hasta seis salones, que se estructurarán "en torno a una potente oferta comercial y un completo programa de actividades, conferencias y jornadas de formación".

Tres de estos salones se enmarcan en el ámbito del medio ambiente y la gestión de sus recursos. Se trata de los certámenes Efiaqua -Feria Internacional de la Gestión Eficiente del Agua-, Ecofira -Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales- y Egética -Feria de las Energías-.

A ellos se sumará la tercera edición de Encaja, un certamen especializado en almacenaje, logística y distribución, y el estreno en el calendario ferial de ‘Made from Plastic', un salón profesional en torno a Soluciones en plásticos para el ‘packaging'. Por último, una jornada relacionada con la gestión de riesgos laborales que servirá de antesala de la feria Laboralia en 2016 cerrará el círculo de seis eventos feriales que serán el polo de atracción para la industria y los servicios en el segundo semestre del año.

Los certámenes han despertado el interés de grandes operadoras del sector, que han apostado por tomar parte en estos eventos. Se trata de firmas como Aguas de Valencia, Power Electronics, Contazara, Facsa, DAM o Hidraqua en el ámbito de la gestión hídrica; o gigantes de la gestión de residuos como Ferrovial, Urbaser, SAV, Ecombes, Fobesa, Tetma o Recytech. Además, también operadores logísticos como Crown o Still así como firmas de polímeros como Iqap Masterbatch Group o PVC como Granzplast.

En total serán cerca de 200 firmas y marcas las que se ubicarán en una superficie expositiva superior a los 20.000 metros cuadrados, a lo que se añadirán las salas de conferencias y exposiciones de Feria Valencia puestas al servicio de cada uno de las programas de actividades paralelas que se realizarán a lo largo de estas tres jornadas.

La presentación de los certámenes ha corrido a cargo del presidente de Feria Valencia y Cierval, José Vicente González, que ha introducido la participación del director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, y el presidente de la firma Tecnidex, Manuel García Portillo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad