X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Rayet, accionista de control de Quabit, supera el concurso de acreedores

VALENCIAPLAZA.COM. 10/09/2015 La compañía de Félix Abánades estaba inmerso en proceso concursal desde diciembre de 2012

MADRID (EP). El grupo constructor Rayet, accionista de control de la inmobiliaria cotizada Quabit, ha superado el concurso de acreedores en el que estaba inmerso desde diciembre de 2012, tras lograr el respaldo del 74,2% de sus acreedores a la propuesta de convenio presentada para pagar su deuda.

El proceso concursal de la compañía de Félix Abánades queda así solo pendiente de que el juzgado ratifique la aprobación del convenio y dicte la conclusión del concurso, según informó la empresa.

La aprobación del convenio por parte de la preceptiva junta de acreedores tiene lugar siete meses después de que en febrero el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid aceptara la propuesta de convenio que presentó el grupo y abriera el plazo de aceptación por parte de los acreedores.

En virtud de dicho plan, en abril Rayet vendió un paquete de acciones de Quabit, representativo del 1,36% de su capital social y entonces valoradas en 2,47 millones de euros, para atender a créditos y otros compromisos de pago.

La constructora se mantiene no obstante como accionista de control de la inmobiliaria, con una participación de alrededor del 32% en su capital social.

El Grupo Rayet se declaró en concurso de acreedores en diciembre de 2012, con una deuda de 456 millones de euros, tras no poder llegar a un acuerdo con la firma Vallcab Capital para refinanciar este pasivo.

ENRIQUE BAÑUELOS

La deuda con esta empresa (que anteriormente se había denominado Kavaal Real Estate y antes aún con CV Capital), deriva de un préstamo de la extinta CV Capital, firma que controlaba el empresario Enrique Bañuelos, que Rayet asumió en el marco del acuerdo por el que pasó a controlar Astroc.

En el momento en que Vallcab Capital negoció la deuda con Rayet, Bañuelos ya no tenía participación alguna en la sociedad.

SOCIEDADES FILIALES

Además del Grupo Rayet, en 2012 también solicitaron concurso de acreedores varias sociedades filiales.

Rayet Construcción superó la insolvencia en 2013, pero Rayet Rehabilitación se liquidó en ese mismo año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad