X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
liderada por accel

La española CartoDB recibe una ronda de financiación de 23 millones

10/09/2015



VALENCIA. La compañía española CartoDB acaba de recibir una ronda de financiación de uno de los fondos más potentes de Silicon Valley e inversor inicial en Facebook, Spotify o Dropbox. La empresa, una potente herramienta de creación y visualización de mapas geolocalizados. 23 millones de ronda en los que junto a Accel entra también como nuevo socio el fondo Salesforce Ventures (EEUU) y aumentan su participación Kibo Ventures (España) y Earlybird (Alemania). En 2014 ya recibió una ronda de 8 millones de dólares por parte de la alemana Earlybird Venture Capital, Kibo y Vitamina K.

"Se trata de una herramienta para la creación de mapas dinámicos que ayuda a cualquier persona a comunicar mejor su información", explicaba Álvaro Ortiz, director de Marketing de CartoDB, en una entrevista a Valenciaplaza.com. "Antes de que existiesen las hojas de cálculo los expertos eran los que trabajaban con los números y aunque siguen haciendo cosas sofisticadas el resto de personas que antes no habían trabajado con ellos también pueden", apunta. Algo similar propone CartoDB, quien permite trabajar con los datos sobre mapas de forma simple. 

El producto de CartoDB es un programa informático de código abierto que permite a sus usuarios realizar mapas interactivos utilizando la nube como soporte y actualmente ya cuenta con más de 50.000 usuarios, incluyendo clientes de pago en más de 50 países. Empezaron dedicándose a proyectos relacionados con la biodiversidad y el medio ambiente con la empresa Vizzuality como punto de partida, pero tras el éxito del CartoDB empaquetaron la tecnología desarrollada y realizaron un producto. "Si puedes visualizar tus datos te va a ayudar a tomar mejores decisiones", destaca Ortiz. 

Cualquiera puede descargarlo mientras que si el usuario no puede mantener la actualización pasa a utilizar un modelo premium de pago que es el que da beneficios a la compañía. Además, les llegan empresas que necesitan aplicaciones determinadas y para ello tienen un red de más de 50 partners que construyen soluciones para CartoDB. Aunque existen productos similares a este y con cuotas de mercado muy grande, CartoDB destaca en la facilidad de uso, en la rapidez, en la cantidad de datos y las cosas que permite hacer.

Tienen una oficina de Nueva York que se ha convertido en algo fundamental ya que más de la mitad de sus clientes se encuentran en Estados Unidos y por lo tanto sus ingresos. Mientras que en Madrid tienen la parte más de realización de producto, en Nueva York están más enfocados a la parte de ventas, además de organizar eventos de temas geoespaciales asistir a conferencias. También han creado un market para desarrolladores y un program developer para invitar a los desarrolladores a que creen productos. La forma de sacarle partido será una comisión sobre las ventas de sus aplicaciones. "Ellos desarrollan una aplicación y nosotros les damos soporte", apunta. "Lo que queremos es tener un ecosistema y que si has construido soluciones geoespaciales te ayudemos a hacerlas visibles".

Respecto a la alta inversión que han recibido y sobre si en España hay poca inversión, destaca que es justo lo contrario. "En España hay mucho dinero pero no hay proyecto", apunta. Además, insiste en que si además el ámbito de actuación se encuentra limitado a España es más complicado recibir una inversión tan alta. "Nosotros desde el primer momento tenemos clientes internacionales de 50 países diferentes", destaca.  Numerosas compañías y organizaciones ya utilizan CartoDB, como Twitter, NASA o las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad