X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO MODELO COMERCIAL

González: "Anged no puede dejar de estar en el Observatorio del Comercio"

DANI VALERO. 10/09/2015 El presidente de Cierval y Feria Valencia se muestra abierto a un mayor peso público en la gestión ferial
José Vicente González

VALENCIA. El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, se ha mostrado esta mañana rotundo sobre la exclusión de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en el Observatorio del Comercio de la Comunitat. "Anged no puede dejar de estar en el Observatorio del Comercio", aseveró el empresario.

González ha explicado este jueves que, como informó ValenciaPlaza.com.com, la confederación ha rechazado el ofrecimiento de la Consellería de Economía, que había asignado a Cierval los tres vocales que ostentaba Anged en el organismo con el argumento de que la segunda era una entidad de ámbito nacional.

Preguntado sobre la respuesta de la administración a su rechazo, González dio por hecho que Economía contará con el gran comercio. "No tengo ninguna duda de que Anged va a estar en el Observatorio del Comercio", dijo, sin concretar si la asociación tendrá que esperar a la refundación prevista para el organismo.

Respecto a Feria Valencia, González, tras reunirse con el conseller de Economía, Rafael Climent, se mostró abierto a un mayor peso de la administración en la gestión del negocio del recinto. "Nunca hemos dicho que la explotación vaya a depender sólo de un operador privado. Tendrá una participación tanto del Ayuntamiento de Valencia como de la Generalitat, pero no me preguntéis en qué porcentaje", dijo.

Preguntado sobre los ajustes concretos que deberán realizar sobre su plan inicial para cumplir con la demanda de la Generalitat de que la administración tenga "un mayor peso" en Feria Valencia, se limitó a responder que tiene "algo pensado" pero que todavía no puede desvelar.

LA FERIA, "LLENA" POR PRIMERA VEZ "DESDE EL AÑO 2006"

José Vicente González, que ha hecho estas declaraciones en la presentación de los certámenes Efiaqua, Ecofira, Egética, Made From Plastic, Encaja y Congreso Laboralia, que se celebrarán de forma simultánea durante el mes de octubre en Feria Valencia, subraya que el recinto registrará plena ocupación el la próxima edición de ‘Nos vemos en Valencia', que aglutina Cevisama, Hábitat y Maderalia Selección.

"Va a ser la primera vez que esté lleno desde el año 2006", asegura González, que celebra la efeméride como un hito después de "un largo periodo de crisis". "Es difícil llenar ese espacio enorme de 240.000 metros cuadrados", afirma.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad