X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aviso a navegantes: la inflación en China se dispara hasta el 2% en agosto

10/09/2015

PEKÍN (EP). La tasa de inflación interanual de China se situó el pasado mes de agosto en el 2%, por encima del 1,6% observado en julio, lo que representa el nivel más alto del índice en los últimos doce meses, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático.

Los precios experimentaron en agosto un alza interanual del 2% en las ciudades y del 1,8% en las áreas rurales.

Los alimentos se encarecieron un 3,7% interanual, incluyendo una subida del 15,9% de las hortalizas frescas y del 9,3% de la carne y las aves, mientras los precios de los huevos bajaron un 11,2%.

Por su parte, los productos no alimentarios subieron un 1,1% interanual, mientras que los servicios se encarecieron un 2,2%.

Por otro lado, la oficina estadística china informó de que los precios de producción industrial de China registraron en agosto una caída interanual del 5,9%, tras bajar un 5,4% en julio, lo que supone la cuadragésimo segunda bajada consecutiva del dato de inflación mayorista y el descenso más profundo de los últimos seis años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad