X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bolsistas recogen beneficios en la apertura y castigan al Ibex 35

10/09/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió este jueves con una caída del 1,44%, lo que llevaba a situarse en los 9.893,6 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo se mantenía estable en los 140 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 2,06%.

De esta forma, el selectivo se desinflaba y perdía los 9.900 puntos tras sumar ayer un 1,7% impulsado precisamente por Wall Street y el Nikkei, que, sin embargo, hoy han cerrado la sesión con un descenso del 1,45% y del 2,51%, respectivamente.

Los inversores han conocido este jueves los datos de la inflación de China, cuya tasa interanual se situó el pasado mes de agosto en el 2%, por encima del 1,6% observado en julio, lo que representa el nivel más alto del índice en los últimos doce meses. A ello se suma el dato de los precios de la producción industrial en el país asiático que han caído más de los previsto.

TODOS LOS VALORES EN NEGATIVO

En los primeros compases de la sesión todos los valores cotizaban en negativo, liderados por Técnicas Reunidas (-3,77%), Santander (-2,85%), Abengoa (-2,16%), Gamesa (-2,15%), Dia (-1,80%), IAG (-1,78%) y Telefónica (-1,75%).

Las principales bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo madrileño con descensos del 0,9% para Francfort, Londres y París.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1205 dólares en la apertura de los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad