X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FACTURA 42,3 MILLONES

Torrescamara ya tiene el 43% de su negocio fuera de España

DANI VALERO. 10/09/2015 La constructora valenciana eleva sus ingresos un 20% y espera en mantener esta tendencia los dos próximos ejercicios

VALENCIA El 43% del negocio de la constructora valenciana Torrescamara ya procede del exterior de España. Así se recoge en las cuentas depositadas por la mercantil en el registro mercantil, en el que la firma atribuye al crecimiento de su negocio exterior un incremento en sus ingresos del 20% en 2014. En concreto, la firma elevó sus ventas de 35,2 millones a 42,3.

Según recoge el informe de gestión de la sociedad, "gracias a los contratos firmados y a las expectativas actuales esta tendencia se va a seguir manteniendo para los años 2015 y 2016", todo, según la firma, debido a "una apuesta en internacionalización que ha supuesto un aumento en la inversión".

El incremento de las ventas, sin embargo, no tuvo el mismo impacto en los beneficios, que fueron de 1,08 millones de euros y apenas superaron el dato de 2013. La principal razón, según el balance, fue un importante incremento de los aprovisionamientos de la empresa, que pasaron de 19,2 millones a 29,5 en el pasado ejercicio.

Fuentes de Torrescamara consultadas por ValenciaPlaza.com explicaron al respecto que el movimiento responde al acopio de fondos para afrontar "futuros proyectos de inversión y posibles concesiones". En la misma línea, la compañía ha aprobado destinar sus beneficios a reservas.

Los planes de la mercantil para el presente ejercicio pasan por lograr una mayor contratación "ampliando el número de clientes y la zona geográfica de influencia", todo pese a que en la actualidad cuenta "con un importante volumen de obra contratada que se encuentra en el orden de los 127 millones de euros".

Además, Torrescamara explica en su memoria que está apostando por diversificar su actividad "mediante la inversión en el capital de sociedades que actúan en diferentes áreas como la rehabilitación de edificios históricos, la explotación de canteras o el transporte ferroviario", y añade que aspira a adjudicarse concesiones fuera de España bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP).

Comparte esta noticia

1 comentario

JLC escribió
10/09/2015 20:24

Me parece muy inteligente por parte de Torrescamara..... Con la panoplia de gentuza que nos ha llegado a la política valenciana, yo no pararía hasta llegar al 100% cuanto antes.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad