X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SÍMBOLOS DE UNA ERA

Los restos de los grandes eventos serán para atender a refugiados

E. PASTOR. 10/09/2015 La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, apuntó a las instalaciones que acogieron la Fórmula como otro de los puntos en los que atenderles

VALENCIA (E.P/EP). El nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Valencia quiere poner fin a una época de fastuosos eventos y la necesidad de plantear un plan en el caso de tener que recibir refugiados le ha servido para ello. A partir de aquí, algunos de los iconos que fueron agitados en la época de grandes gastos como el Veles e Vents, construido para la America's Cup o las instalaciones de la Fórmula 1 serán utilizados con este fi. 

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, defendía este miércoles que el edificio Veles e Vents tiene un valor "simbólico" para resaltar la solidaridad del pueblo valenciano sirviendo como punto de recepción de refugiados, tal y como se ha planteado al Ministerio. "Nos parece un sitio simbólico y ese simbolismo queremos resaltarlo precisamente desde la solidaridad del pueblo valenciano, que dedica un edificio emblemático a recibir a unas personas desplazadas", apuntaba.

"Si podemos conseguir que haya un barco, con todos los permisos y los movimientos que tiene que hacer el Ministerio, avanzaremos en esa idea. Ellos ya saben que lo tienen disponible". El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, consideraba que destinar el edificio Veles e Vents a la recepción de refugiados "es poco acertado". Aseguró que es necesario elegir un edificio funcional, ya que actualmente éste "no lo es" y confirmó que el PP colaborará en la acogida de refugiados, "siempre que se trate de propuestas sensatas y no de titulares y gestos simbólicos como hace el tripartito".

Respecto a estás críticas del PP por la utilización del Veles e Vents, Joan Ribó manifestó que "no han entendido que nosotros queremos utilizar precisamente este edificio emblemático para resaltar que la solidaridad del pueblo valenciano es muy importante para nosotros". "Nos parece muy significativo que el Veles e Vents se utilice en un ejercicio de solidaridad, pero ahí no se van a quedar los refugiados, los desplazados. Sencillamente se trata de recibirlos para organizarlos", ha incidido.

Ha recordado, además, que este edificio ha tenido hasta ahora muchas utilidades "y es importante que en este momento lo podamos dedicar de manera temporal a ese asunto, porque de alguna manera queremos resaltar, a través de ese edificio, la solidaridad del pueblo valenciano. Estoy seguro que en el Partido Popular no lo han entendido bien pero que cuando lo entiendan estarán de acuerdo".

TAMBIÉN LAS INSTALACIONES DE LA FÓRMULA 1

La Generalitat ha puesto a disposición de los refugiados todos aquellos edificios públicos que reúnan las condiciones de salubridad para atenderles, incluidas las instalaciones que acogieron la celebración de la Fórmula 1 en Valencia. Así lo aseguraba la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, tras firmar un convenio de colaboración para la mejora de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana con el ministro Rafael Catalá. Bravo también subrayaba que los gobernantes" al afirmar que hasta entonces Europa y España "estaban adormecidos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad