X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SATE gana las elecciones sindicales en Bancaja y obtiene una representación del 42,94% y 73 delegados

25/11/2010

CC OO obtuvo una representación del 30,59% y 52 delegados, UGT un 15,88% y 27 delegados y CGT logró un  7,06% de los votos y 12 delegados

-Comfia-CCOO revalida su mayoría en el sector de las cajas de ahorro

VALENCIA (VP/EP). El Sindicat Autònom de Treballadors d'Estalvi (SATE) ha ganado las elecciones sindicales celebradas durante la jornada de ayer en Bancaja y obtuvo una representación del 42,9%, con un total de 73 delegados.

Según informó el sindicato, SATE revalida así su mayoría en la caja valenciana, seguido de CC OO, con una representación del 30,59% y 52 delegados, UGT con un 15,88% y 27 delegados, CGT con 7,06% y 12 delegados.

También obtuvieron representación, la Asociación de Cuadros de Caja Madrid, entidad que participa por primera vez en las elecciones sindicales a la caja de ahorros valenciana, que obtuvo una representación del 2,94% y 5 delegados, y CSICA con un 0,59% y 1 delegado.

SATE señaló que este resultado "refuerza la aceptación del modelo de sindicalismo autónomo cercano y eficaz de SATE, un sindicato con presencia únicamente en Bancaja y total autonomía en este ámbito, que además está federado a CiC, organización a la que hace pocos días la Audiencia Nacional le ha reconoció el derecho a estar en la mesa de negociación del convenio estatal de Cajas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad