X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cara y cruz en el MAB: Zinkia sale del concurso y Lumar Natural del mercado

LUIS A. TORRALBA. 10/09/2015 Jornada de contrastes la que se vivió ayer en este mercado específico para empresas en expansión

VALENCIA. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) vivió ayer miércoles un día de contrastes: por un lado, y después de más de año y medio, Zinkia logró salir del concurso de acreedores; por otro, Lumar Natural Seafood anunciaba su exclusión de este mercado específico para empresas en expansión. Y, entre medias, la filial de Neuron presentaba una nueva patente, que ya ha despertado el interés de varias multinacionales del sector químico para hacerse con ella.

Precisamente antes de la apertura de la sesión en el MAB, Neol Bio informaba por hecho relevante a dicho mercado la presentación de una patente sobre un nuevo procedimiento de producción de ácidos grasos de cadena muy larga basado en el uso de variantes mejoradas genéticamente de su microorganismo Neoleum.

La respuesta del mercado fue premiarla con una fuerte subida del 4,52%, solo superado por el 8,7% que se disparó Ebioss Energy.

Por su parte, Zinkia, la productora del celebérrimo personaje infantil Pocoyó, comunicaba a las cuatro y media de la tarde de ayer al MAB su salida del concurso de acreedores en el que se encontraba desde febrero de 2014.

PATENTE EN JAPÓN

Hace un par de semanas esta biotecnológica granadina logró otra patente en Japón para ayudar a prevenir los procesos de neurodegeneración asociados a la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades asociadas a la edad.

A las 13:19 horas de ayer, Lumar Natural Seafood anunciaba el fin de su cotización en el MAB. La junta general ordinaria de accionistas aprobaba por unanimidad la propuesta de exclusión y el cambio de denominación de la compañía que, desde este momento, se llama Seafood Global Processor, con el fin de "asegurar la actividad de la empresa y proteger los intereses de los accionistas", que dieron el visto bueno en la junta celebrada el jueves pasado respaldando todos los puntos del orden del día.

SUSPENDIDA DESDE ENERO

No hubo celebración en este pequeño parqué, dado que las acciones del grupo gallego de alimentación están suspendidas desde el pasado 26 de enero cuando cerraron a 3,03 euros por debajo de los 4,6 euros a los que debutaron en julio de 2011.

PAGO ÍNTEGRO

Precisamente el 26 de dicho mes marcó por última vez precio en el Mercado Alternativo Bursátil en los 0,48 euros.

La pionera de este mercado -fue la primera en cotizar en julio de 2009 a 1,92 euros- recibía la notificación del juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, por lo que comenzará a realizar los pagos previstos en la propuesta del convenio "en los próximos días.

Conviene recordar que Zinkia garantizaba en el último convenio presentado el pago íntegro de la deuda -más de 13 millones de euros -a todos sus acreedores después de presentar un superávit patrimonial de 68,52 millones, sextuplicando su valor en bolsa de cuando fue suspendido.

Comparte esta noticia

  • menéamemeneame
  • http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/164154/cara-y-cruz-en-el-mab-zinkia-sale-del-concurso-y-lumar-natural-del-mercado--.html" data-action="share/whatsapp/share" target="_blank">whatsappwhatsapp

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad