X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
congreso de los diputados

Les Corts cambian del miércoles al jueves su pleno para asistir al debate de la reforma del Estatuto

VALENCIAPLAZA.COM. 09/09/2015 Se aplazan un día las comparecencias de los consellers
Ximo Puig y Enric Morera

VALENCIA (EP/VP). La Junta de Portavoces de las Corts Valencianes ha decidido por unanimidad cambiar el pleno previsto para el miércoles y el jueves de la semana que viene al jueves y el viernes, para poder asistir al debate sobre la reforma del Estatuto Autonomía de la Comunitat en el Congreso del día 16, como ya informó este diario.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente de las Corts, Enric Morera, quien ha señalado que han recibido una comunicación de la Secretaría General del Congreso informando de que se ha incluido en el orden del día del próximo miércoles el debate para tramitar la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat, con la que se busca blindar las inversiones del Gobierno en la autonomía valenciana.

Morera ha agradecido la unanimidad de todos los grupos parlamentarios para modificar los días del pleno del Legislativo valenciano de la próxima semana. "Hemos considerado que el debate es suficientemente importante y trascendental, teniendo en cuenta que estamos hablando de una disposición que puede garantizar una inversión pública territorializada", ha destacado.

Al respecto, ha indicado que tienen intención de acudir al Congreso tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como los miembros de la Mesa de las Corts y representantes de los diferentes grupos parlamentarios.

De esta forma, el pleno de las Corts Valencianes de la próxima semana se celebrará el jueves y el viernes. Para esos dos días, está previsto que comparezcan cinco consellers para explicar las principales líneas de actuación de sus respectivos departamentos.

Así, previsiblemente intervendrán la vicepresidenta y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; la responsable de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas, Gabriela Bravo; el conseller de Educación, Innovación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y la titular de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón. El resto de consellers comparecerán los días 23 y 24.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad