X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 lidera las alzas a media sesión en Europa y se lanza a por el 10.100

09/09/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía su impulso a media sesión al repuntar más del 2% y se lanzaba a la reconquista de los 10.100 puntos, aupado por las subidas extendidas entre las bolsas asiáticas y Wall Street.

Mientras tanto, la prima de riesgo española permanecía estable en los 135 puntos básicos.

Ningún valor de teñía de 'rojo' a las 12.17 horas. DIA lideraba la tendencia alcista, con una subida del 5,7% ante la mejora de perspectivas del sector minorista. Red Eléctrica, Repsol y Mapfre subían más de un 3%. La mayoría de valores se anotaban ganancias del 2%.

Banco Santander ganaba un 2,9% pese a las advertencia de JP Morgan de un déficit de capital si se armonizan las normas sobre capital en Europa. Entre los grandes valores despuntaban también Inditex, que avanzaba un 2,5% y BBVA (+2,4%).

El Ibex lideraba así las subidas generalizas entre las principales plazas de Europa, junto a París (+2,5%). Milán, Londres y Francfort se anotaban ascensos cercanos al 2%. Por su parte, el euro se intercambiaba por 1,1168 dólares a media sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad