X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Boluda se incorpora al patronato de la Fundación Mujeres por África

VALENCIAPLAZA.COM. 09/09/2015

VAALENCIA (EFE/VP). Boluda Corporación Marítima se ha incorporado al Patronato de la Fundación Mujeres por África, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y de su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas del que es firmante desde 2012.

Boluda Corporación Marítima, informa la compañía, tiene "una clara vocación" por el continente africano, donde está presente desde hace más de 15 años y en el que ha desarrollado distintas líneas de negocio que contribuyen al desarrollo local.

África también ha sido el destinatario de uno de sus programas solidarios, "Humanitarian Transport", mediante el cual, en colaboración con distintas ong, ha transportado gratuitamente a bordo de sus barcos material de primera necesidad a países deprimidos o con crisis humanitarias.

La Fundación Mujeres por África, presidida por María Teresa Fernández de la Vega, centra su actividad en el desarrollo económico y social, en la dignidad de las personas y en especial de las niñas y mujeres de África.

La contribución de las mujeres a la sostenibilidad de África supone el 90 % de la economía, producen el 80 % de los alimentos, y sostienen el 40 % de las familias. Pese a ello estas cifras no suponen un reconocimiento institucional y las mujeres siguen sufriendo discriminación y abusos.

Mujeres por África trabaja para dignificar a las niñas y mujeres de África, promoviendo los derechos humanos, la paz, la justicia, la educación, la salud y el empoderamiento de la mujer.

Boluda Corporación Marítima asegura estar orgulloso de pertenecer a una organización que promueve esos valores y colaborará con Mujeres por África en su lucha por promover y defender los derechos humanos y por abolir cualquier tipo de discriminación, porque supone "un obstáculo para la paz, el desarrollo sostenible y para el logro de los objetivos de la comunidad internacional", según uno de los principios de Naciones Unidas. EFE

Boluda es uno de los principales grupos en servicios marítimos globales cuya actividad abarca las distintas áreas que conforman el sector marítimo.

Cuenta con las divisiones de Boluda Lines (naviera, consignataria, transporte terrestre, logística, gestión de terminales portuarias, transitaria y almacenamiento), Boluda Tankers (suministro y transporte de combustible) y Boluda Towage and Salvage (servicio de remolque en puerto, altura y salvamento marítimo).

Boluda Corporación Marítima tiene presencia en todo el litoral español, en Francia, en Italia, en África Occidental y en Latinoamérica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad