X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
piden un paso "mas allá de los gestos"

CC OO-PV urge al Consell a constituir mesa del diálogo social

VALENCIAPLAZA.COM. 09/09/2015 El sindicato se entiende que el nuevo Ejecutivo "ya tenido tiempo de tomar posesión y de abordar las cuestiones más acuciantes de las diferentes áreas"

VALENCIA. La comisión ejecutiva de CC OO-PV ha aprobado una resolución en la que insta al conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, a que convoque ya la mesa del diálogo social, tal y como prevé la Ley de Participación y Colaboración Institucional aprobada por Les Corts el pasado mes de marzo.

Según informa el sindicato en un comunicado, se entiende que el nuevo Ejecutivo "ya tenido tiempo de tomar posesión y de abordar las cuestiones más acuciantes de las diferentes áreas", por eso considera que es momento de iniciar la senda de la concertación mediante la instauración del órgano establecido por Les Corts.

CC OO-PV valora la convocatoria efectuada por el president Ximo Puig a los secretarios generales de patronal y sindicatos poco después de asumir la responsabilidad, pero considera que el Consell debe dar un paso más allá de la política de gestos.

Esto pasa, según el sindicato, por la convocatoria urgente de la mesa del diálogo social por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo. Este órgano de carácter permanente, está compuesto por las organizaciones sindicales más representativas, CC OO-PV y UGT-PV, y por la patronal CIERVAL.

"Entre los asuntos que debería priorizar está el impulso de la política industrial, la reactivación de la formación para el empleo o el desarrollo autonómico de la Garantía Juvenil, iniciativa europea para facilitar la incorporación de la juventud al mercado de trabajo", destaca Paco Molina. Sobre esto último, añade, "nos preocupa que si no se ponen en marcha las medidas de fomento del empleo para este colectivo, tendremos que devolver los fondos".

También debería contemplar la mesa aquellas políticas sociales que suponen un salario indirecto para la clase trabajadora, así como la ampliación de la cobertura para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. "Todo ello teniendo como horizonte que, las medidas a implementar, tienen que comenzar a virar nuestro modelo productivo", asegura el secretario general de CC OO-PV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad