X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts devuelven la cobertura sanitaria a 30.000 extranjeros en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 09/09/2015

VALENCIA (EFE/VP). Les Corts Valencianes han convalidado hoy, con los votos a favor del PSPV, Compormís, Ciudadanos y Podemos y la abstención del PP, el decreto ley que ha devuelto la cobertura sanitaria a las personas extranjeras en situación administrativa irregular.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha defendido este decreto en un pleno extraordinario del parlamento valenciano, el primero del período de sesiones, y se ha mostrado orgullosa de que su primera intervención en Les Corts sea para presentar una medida que recupera "parte de la dignidad que se nos ha querido arrebatar".

La normativa devuelve la cobertura sanitaria a 30.000 personas hasta ahora excluidas del sistema público de sanidad, a las que se concederá una tarjeta sanitaria similar a las SIP convencionales, tendrán acceso a la cartera básica de servicios, se les asignará un facultativo de medicina general y contarán con la prescripción de medicamentos en receta oficial y de prestaciones ortoprotésicas.

Para acceder a la tarjeta el ciudadano debe ser extranjero mayor de edad, estar empadronado en algún municipio de la Comunitat un mínimo de tres meses y no debe tener cobertura sanitaria ni en España ni por parte de un seguro sanitario, una mutua o un tercer país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad