X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Neol Bio, filial de la cotizada del MAB, presenta una nueva patente

09/09/2015

MADRID (EP). Neol Bio, empresa filial de Neuron Bio, ha presentado una patente sobre un nuevo procedimiento de producción de ácidos grasos de cadena muy larga basado en el uso de variantes mejoradas genéticamente de su microorganismo Neoleum, según ha informado este miércoles la compañía.

Estos ácidos grasos de cadena muy larga (araquídico, erúcico, gondoico y nervónico) tienen un amplio uso industrial para la producción de cosméticos, lubricantes y como aditivos para plásticos. El ácido nervónico se aplica además para el tratamiento de enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, la adrenoleucodistrofia y el síndrome de Zellweger.

Actualmente, la única fuente disponible de estos compuestos son los aceites extraídos de las semillas de algunas plantas como la lunaria o el berro, lo que los convierte, según la firma, en escasos y caros.

ENORME POTENCIAL

Los microorganismos patentados por Neol Bio representan un enorme potencial ya que son capaces de producir aceites con gran eficiencia a partir de materias primas biológicas más accesibles y que no compiten con la alimentación humana.

Neol Bio se encuentra actualmente en proceso de negociación con multinacionales del sector químico que ya han mostrado interés por esta tecnología.

Esta nueva patente de Neol Bio ha sido posible gracias a las investigaciones iniciadas en el año 2013 con la secuenciación del genoma del microorganismo Neoleum y al desarrollo interno de herramientas de ingeniería genética para la modificación de su metabolismo y que abren el camino a nuevos procesos de producción sostenible de productos oleoquímicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad