X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los nuevos actores del sector de servicios financieros, las EAFI, siguen dando que hablar en Valencia

25/11/2010 Esta tarde la Fundación Universidad-Empresa ADEIT celebra un seminario que se ha planteado como una sesión doble con dos profesionales del sector Francisco Álvarez (Etica Family Office) y Alejandro Martínez (EFE&ENE), dos de las tres EAFI de la Comunitat Valenciana que cuentan con la pertinente autorización de la CNMV

VALENCIA (VP). La Fundación Universidad-Empresa ADEIT celebra esta tarde en su sede (Plaza Virgen de la Paz, 3 a espaldas de Santa Catalina), un seminario que pretende dar a conocer las características de los nuevos actores del sector de servicios financieros conocidos como EAFIs o Empresas de Asesoramiento Financiero Independiente.

Los ponentes serán los responsables de dos de las tres EAFI que están debidamente acreditadas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para prestar tales servicios. A saber: Francisco Álvarez Molina, presidente de Ética Family Office, y Alejandro Martínez Fuster, socio consultor de EFE&ENE Multifamily Office, que hablarán de sus experiencias sobre el funcionamiento de una EAFI.

El origen de estas empresas lo encontramos en la Directiva MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) 2004/39/CE que defiende la conveniencia de incluir el asesoramiento en materia de inversión entre los servicios financieros sujetos a autorización previa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad