X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los minoritarios de Pescanova, a por el 20% de la nueva compañía

09/09/2015

MADRID (EP). La junta general extraordinaria de accionistas de Pescanova votará la propuesta de un centenar de minoritarios de lograr alcanzar el 20% de Nueva Pescanova sin aportación dineraria, frente al 5% que les reconoce el convenio de acreedores y que otorga el 80% del capital a la banca acreedora.

No obstante, los accionistas podrán emitir su voto en el sentido que estimen oportuno en relación tanto con la propuesta de los accionistas minoritarios como con la propuesta del consejo de administración, pese a que éste renunció el pasado mes de agosto a presentarla ante el rechazo de la banca acreedora.

La propuesta del consejo mantiene similitudes con la de los minoritarios, ya que elevaría la participación de los actuales accionistas en la sociedad del 5% a un 20% sin necesidad de realizar aportaciones dinerarias, a la vista de la mejora experimentada por la empresa en los últimos meses.

PROPUESTAS

Los accionistas minoritarios, que defienden que Pescanova alcance un 20% de Nueva Pescanova frente al 5% previsto inicialmente, consideran que es posible reducir la aportación de capital de los acreedores en unos 30 millones de euros, así como eliminar el tramo dedicado a los accionistas por aportaciones dinerarias, "sin perjudicar el proceso de reestructuración en marcha".

Según ha explicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las dos propuestas relativas al aumento de capital de unos 50 millones de euros que se llevará a cabo en la Nueva Pescanova serán sometidas a votación de forma sucesiva, entendiéndose aprobada cualquiera de ellas en caso de que obtenga la mayoría legalmente requerida.

LA JUNTA, EL 29 DE SEPTIEMBRE

En caso de que ambas propuestas sean aprobadas, el aumento de capital se realizará en los términos previstos en la propuesta de los accionistas, en la medida en que ésta se presenta como una modificación parcial de la propuesta del consejo.

La junta, que se celebrará el próximo 29 de septiembre, abordará ambos planteamientos sobre la ampliación de capital en la Nueva Pescanova con el fin de minimizar cualquier posible riesgo de liquidación y garantizar el mismo trato a ambas propuestas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad