X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular ampliará capital para acometer su 'scrip dividend'

09/09/2015

MADRID (EFE). El Banco Popular ampliará su capital el 0,55 por ciento para pagar con acciones un dividendo para sus socios, que también podrán optar por cobrarlo en efectivo, de acuerdo con un hecho relevante comunicado por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el documento informativo de esta ampliación de capital liberada con cargo a reservas, el Banco Popular ha señalado que emitirá un máximo de 11,709 millones de nuevas acciones de un valor nominal de 0,5 euros para satisfacer el pago del dividendo.

Además, ha explicado que para los accionistas que quieran acciones dará una acción nueva por cada 181 antiguas.

ELECCIÓN

Asimismo para los que quieran percibir el dividendo en efectivo emitirá derechos de suscripción de los títulos de un valor de 0,02 euros que se compromete a comprar si así se le solicita.

Mediante esta forma de pago al accionista, denominado 'Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida', la entidad realizará una ampliación de capital por un importe nominal máximo de 5,85 millones de euros.

De acuerdo con el calendario de la ampliación de capital, los derechos de suscripción serán negociables en bolsa entre el 11 y el 25. Además, el 22 concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo ha la que se ha comprometido la entidad a través de la adquisición de los derechos de suscripción de las acciones.

El día 30 cobrarán los accionistas que hayan optado por percibir el dividendo en efectivo mediante la venta de sus derechos y el 6 de octubre empezarán a negociarse en bolsa las nuevas acciones emitidas por la ampliación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad